Sociedad

El ‘Monstruo’ arremete contra su madre mientras ella espera prisión preventiva: "Muchas veces me has mentido"

Nuevos audios revelarían la fracturada relación entre el 'Monstruo' y su madre, detenida y acusada de colaborar con Los Injertos del Cono Norte. La Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Nuevos audios del 'Monstruo' revelan su deteriorada relación con su madre, Martina Hernández
Nuevos audios del 'Monstruo' revelan su deteriorada relación con su madre, Martina Hernández | Composición LR | Captura ATV/América

Nuevos audios del criminal más buscado del Perú, Erick Moreno Hernández, alias el 'Monstruo', han salido a la luz. El líder de Los Injertos del Cono Norte estaría oculto en la frontera con Brasil para evitar a la justicia. Paralelamente, se habrían interceptado grabaciones que revelan su deteriorada relación con su madre, Martina Hernández, actualmente detenida y acusada de ser una pieza clave en la organización criminal liderada por su hijo.

Los diálogos difundidos por el programa Ocurre Ahora evidencian la desconfianza de Moreno hacia su madre, a quien acusa directamente de mentirosa: "Muchas veces me has mentido. Te mandé para alquilar casi S/ 3.000. Igual… ¿me entiendes? O sea, yo no creo en tu palabra". Aunque Martina niega cualquier vínculo con la red criminal, las grabaciones la comprometerían seriamente. En los próximos días, el Poder Judicial evaluará el pedido de la Fiscalía, que solicita 36 meses de prisión preventiva en su contra.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Audios revelarían presunta ruptura entre el 'Monstruo' y su madre

Martina Ester Hernández de la Cruz (57), madre del 'Monstruo', fue capturada el pasado 3 de junio durante un megaoperativo realizado en su vivienda en Ica. Según la Policía Nacional del Perú, habría operado mediante un esquema de microtransacciones ilegales, enviando dinero a través de giros a Brasil para sostener a su hijo. Los audios difundidos recientemente revelarían no solo la difícil situación entre ambos, sino también la pérdida de confianza del delincuente hacia su madre.

"Tú crees que yo soy un tonto, mamá. Tú piensas que soy un tontito que recién ha nacido. Por eso que me da cólera. Me das mucha cólera porque yo no tengo mucha plata", se le escucharía decir a en uno de los audios.

Martina Hernández permanece detenida desde el 3 de junio bajo mandato de detención preliminar, y ahora espera la decisión del Poder Judicial ante el pedido de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lima Noreste, que solicita 36 meses de prisión preventiva para ella y otros 40 integrantes de la red dedicada a la extorsión, el sicariato y el cobro de cupos.

El 'Monstruo' estaría protegido por mafias brasileñas en la frontera

Erick Moreno Hernández se escondería en la ciudad de Punta Porã, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, cerca de la triple frontera con Paraguay y Bolivia. Según el programa Ocurre Ahora, el cabecilla de Los Injertos del Cono Norte contaría con el respaldo de las mafias brasileñas Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho, organizaciones que dominan el narcotráfico y otras actividades ilícitas en la región.

Las autoridades peruanas creen que su alianza con estas redes criminales le permite seguir operando desde la clandestinidad, mientras se burla de la justicia. En videos filtrados, Moreno llegó a desafiar abiertamente a la Policía Nacional: "Les habla el Monstruo de Comas, nunca podrán conmigo, inútiles". A pesar de que han pasado casi 100 días desde el inicio de su búsqueda internacional, el delincuente permanece prófugo. El Gobierno del Perú ha elevado la recompensa a S/1 millón, y las autoridades brasileñas ofrecen un millón de reales por información que lleve a su captura.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS
ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 22 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan