Bodeguero en Callao denuncia amenazas de extorsión, pero Fiscalía archiva su caso: "Mensajes siguieron llegando toda la semana"
La Policía patrulló su local por un corto período hasta mayo de 2025, pero víctima continúa recibiendo advertencias de muerte.
- Los asesinatos de 6 músicos urbanos que destaparían a una presunta red mafiosa
- Código Postal Lima y Callao: conoce aquí cuál te corresponde | Actualizado 2025

Bodegas bajo amenazas en Lima y Callao. El dueño de una bodega en Callao viene siendo víctima de mensajes extorsivos desde hace 6 meses aproximadamente. Tras ser amenazado de muerte, decidió presentar una denuncia ante las autoridades. Sin embargo, la Fiscalía determinó que su caso sea archivado.
"En consecuencia, se dispone el archivo de la presente investigación, y una vez consentida o ejecutoriada que se la presente disposición, archívese definitivamente los actuados", se lee en el documento.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Convocan un primer paro este 24 y 25 de julio en Lima y revelan rutas: "Somos blanco del sicariato"

Callao: bodeguero denuncia extorsión y Fiscalía archiva su caso
"Han demorado 4 meses para determinar cuáles son las personas. Y como no hay más pruebas, la Fiscalía archiva mi caso", dijo el agraviado. En esa misma línea, el dueño de la bodega comentó que se vio obligado a dejar de trabajar durante días y reducir sus horarios laborales. "Estuve cerrando temprano. Estuve trabajando hasta las 10 u 11 de la noche, o solamente trabajaba por las mañanas", agregó.
A pesar de ello, y pese a la denuncia interpuesta, los extorsionadores continuaron amenazando al hombre: "Los mensajes siguieron llegando toda la semana. Yo por mis medidas de seguridad cambié mi número para estar tranquilo con mi familia".
PUEDES VER: SJL: sujetos disparan contra casa de mototaxista y dejan sobre con presuntas amenazas extorsivas

Policía patrulló bodega de víctima en Callao tras denuncia
El denunciante informó que, como parte del proceso legal, agentes de la Policía Nacional del Perú se apersonaban a su local para patrullar la zona y firmar en un cuaderno que había estado presente: "Venían dos o tres veces al día". No obstante, la dinámica solo duró hasta el pasado mayo.
En ese sentido, otros bodegueros de la zona expusieron que, incluso, deben trabajar con una reja de por medio para no ser víctimas de la delincuencia. "Han entrado con arma y le han robado a mi esposa. No puedes hacer nada, (...) a la mitad se reduce [las ventas]", indicó un vecino. "A partir de las 8 por prevención hay que cerrar la reja", informó otro comerciante.
Canal de ayuda
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























