Sociedad

Bodeguero en Callao denuncia amenazas de extorsión, pero Fiscalía archiva su caso: "Mensajes siguieron llegando toda la semana"

La Policía patrulló su local por un corto período hasta mayo de 2025, pero víctima continúa recibiendo advertencias de muerte.

Más de 2.000 bodegas cerraron por extorsiones, según informe de Latina. Foto: Composición LR
Más de 2.000 bodegas cerraron por extorsiones, según informe de Latina. Foto: Composición LR

Bodegas bajo amenazas en Lima y Callao. El dueño de una bodega en Callao viene siendo víctima de mensajes extorsivos desde hace 6 meses aproximadamente. Tras ser amenazado de muerte, decidió presentar una denuncia ante las autoridades. Sin embargo, la Fiscalía determinó que su caso sea archivado.

"En consecuencia, se dispone el archivo de la presente investigación, y una vez consentida o ejecutoriada que se la presente disposición, archívese definitivamente los actuados", se lee en el documento.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Callao: bodeguero denuncia extorsión y Fiscalía archiva su caso

"Han demorado 4 meses para determinar cuáles son las personas. Y como no hay más pruebas, la Fiscalía archiva mi caso", dijo el agraviado. En esa misma línea, el dueño de la bodega comentó que se vio obligado a dejar de trabajar durante días y reducir sus horarios laborales. "Estuve cerrando temprano. Estuve trabajando hasta las 10 u 11 de la noche, o solamente trabajaba por las mañanas", agregó.

A pesar de ello, y pese a la denuncia interpuesta, los extorsionadores continuaron amenazando al hombre: "Los mensajes siguieron llegando toda la semana. Yo por mis medidas de seguridad cambié mi número para estar tranquilo con mi familia".

Policía patrulló bodega de víctima en Callao tras denuncia

El denunciante informó que, como parte del proceso legal, agentes de la Policía Nacional del Perú se apersonaban a su local para patrullar la zona y firmar en un cuaderno que había estado presente: "Venían dos o tres veces al día". No obstante, la dinámica solo duró hasta el pasado mayo.

En ese sentido, otros bodegueros de la zona expusieron que, incluso, deben trabajar con una reja de por medio para no ser víctimas de la delincuencia. "Han entrado con arma y le han robado a mi esposa. No puedes hacer nada, (...) a la mitad se reduce [las ventas]", indicó un vecino. "A partir de las 8 por prevención hay que cerrar la reja", informó otro comerciante.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
¡Presta atención! Este 16 de marzo Pluz Energía suspenderá el servicio de luz en 4 distritos de Lima: revisa si tu zona será afectada

¡Presta atención! Este 16 de marzo Pluz Energía suspenderá el servicio de luz en 4 distritos de Lima: revisa si tu zona será afectada

LEER MÁS
Joven denuncia que policía le impuso una multa falsa en Surco cuando su moto estaba en Independencia: “Tendría que romper las leyes de la física”

Joven denuncia que policía le impuso una multa falsa en Surco cuando su moto estaba en Independencia: “Tendría que romper las leyes de la física”

LEER MÁS
Detienen a chofer de empresa Eureka acusado de cobrar cupos a sus compañeros bajo supuestas amenazas de extorsionadores

Detienen a chofer de empresa Eureka acusado de cobrar cupos a sus compañeros bajo supuestas amenazas de extorsionadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Los ganadores de los Oscar 2026 EN VIVO: ‘F1: la película’ gana a Mejor sonido y el equipo se emocionó al recibir el galardón

Ganadores de los Oscar 2026: conoce la lista completa de la edición 98 de los premios de la Academia

Sociedad

Examen de admisión UNMSM 2026, resultados: link para ver la lista de ingresantes a la San Marcos este 15 de marzo

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Delia Espinoza, nueva decana del CAL tras vencer a Humberto Abanto

JNE establece que los votos de Senado nacional y regional se sumarán para calcular la valla electoral