Sociedad

Tumbó rejas, agredió a vecina e inhabilitado por Sucamec: los antecedentes de Miguel Requejo tras incidente en 'El Charrúa'

Miguel Requejo tiene historial de agresiones desde 2014 y fue sancionado por Sucamec en 2023 por intentar falsificar un examen psicológico para portar armas.

El acusado registra antecedentes por agresión desde el 2013. Foto: Composición LR
El acusado registra antecedentes por agresión desde el 2013. Foto: Composición LR

Miguel Ángel Requejo Astochado es un empresario limeño ligado a la corporación familiar Miromina S.A., la cual se especializa en el sector del acero, de acuerdo a su red social Linkedin. Sin embargo, el conductor acusado de intento de homicidio tras impactar su camioneta contra los comensales en el restaurante 'El Charrúa', tiene antecedentes que reflejan su violento pasado, de acuerdo a los reportes policiales.

Y es que, el empresario registra antecedentes por agresión en el 2014 y por un caso similar a lo sucedido en el restaurante 'El Charrúa' durante el 2023. Además, fue inhabilitado por Sucamec porque habría intentado falsificar un test psicológico para portar armas de fuego.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Chofer implicado en incidente de 'El Charrúa' tiene antecedentes

De acuerdo a los reportes policiales, en el 2014 una vecina denunció a Miguel Ángel Requejo por agresión física con una correa sin motivo aparente, lo cual evidencia que no sería la primera vez en el que tiene un comportamiento como lo sucedido en el restaurante 'El Charrúa'.

Años después, en el 2023, Miguel Requejo habría agredido a un hombre y tumbado una reja de un local en el distrito de San Isidro. Tras ello, el acusado huyó sin asumir responsabilidades. Estos antecedentes han cobrado relevancia actualmente tras lo sucedido en La Molina.

Sancionado por Sucamec en el 2023

En 2023, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) impuso una sanción a Requejo Astochado tras intentar obtener una licencia para portar armas con un examen psicológico falsificado.

La irregularidad en la documentación fue identificada durante el proceso de revisión interno, lo que resultó en una sanción administrativa. Sin embargo, no se presentó una denuncia penal en este caso.

Comensales agraviados anuncian medidas legales

Miguel Ángel fue detenido por la Policía Nacional tras impactar su vehículo contra 'El Charrúa' y abandonar la escena del accidente. Según los agentes que intervinieron, el empresario mostraba claros signos de ebriedad. Posteriormente, fue llevado a la comisaría de Santa Felicia, donde quedó a disposición del Ministerio Público, que actualmente evalúa las medidas restrictivas a aplicar mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Los afectados han manifestado su intención de presentar las denuncias correspondientes en las próximas horas. Cabe destacar que, aunque en 2023 Sucamec detectó un antecedente relacionado con el empresario, este no resultó en una causa penal, pero forma parte de un expediente que evidencia la conducta del empresario.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Las relaciones entre primates del mismo sexo fortalecen sus vínculos sociales y favorecen su supervivencia, según estudio

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"