Sociedad

Detonan explosivo en el frontis de una tapicería recién inaugurada en Independencia: "Pidieron S/20.000"

Pese a las denuncias realizadas, la víctima asegura que las autoridades no le dieron la importancia debida. Debido a la extorsión, ha tomado la opción de cerrar el negocio.

Detonan explosivo en el frontis de una tapicería. Foto: composición LR / Latina Noticias
Detonan explosivo en el frontis de una tapicería. Foto: composición LR / Latina Noticias | composición LR / Latina Noticias

Un nuevo caso de extorsión se ha registrado en Independencia, donde un grupo de delincuentes detonó un explosivo en el frontis de una tapicería, dejando daños significativos en la propiedad y generando temor entre los comerciantes de la zona. La dueña del local asegura que ya ha presentado denuncias, pero que las autoridades no toman cartas en el asunto.

La situación se desencadenó hace un mes, cuando los extorsionadores comenzaron a enviar mensajes amenazantes al propietario del negocio, "exigieron inicialmente S/5.000 y luego aumentando la suma a S/20.000". A pesar de haber presentado una denuncia en la comisaría local, la víctima asegura que no se han realizado avances en la investigación.

TE RECOMENDAMOS

LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La comerciante, quien inauguró su negocio hace apenas cinco meses, expresó su frustración ante la falta de respuesta de las autoridades. "Les di los números de los extorsionadores y me dijeron que iban a averiguar, pero no lo hicieron", comentó, añadiendo que no recibió protección ni patrullaje en la zona, lo que la dejó vulnerable a posibles ataques.

El ataque extorsivo en Independencia dejó destruida la entrada del local

La madrugada del ataque, la detonación del explosivo causó la destrucción total de la reja de fierro que protegía la entrada del establecimiento. Se estima que se utilizó un explosivo de gran potencia, dado el nivel de daño. Además, el estallido afectó a otros negocios aledaños, generando un ambiente de inseguridad en la comunidad.

La comerciante, visiblemente afectada, manifestó su preocupación por la falta de seguridad en la zona. "Pensamos cerrar porque si no tenemos seguridad, ¿qué podemos esperar? Son hace dos meses que pasó esto y no obtuvimos seguridad. Además, son muchos emprendedores así como yo que van por el mismo camino y uno quiere salir adelante, pero si el gobierno no brinda la seguridad, no se puede", afirmó.

Investigaciones en curso

Tras el ataque, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del atentado. Se espera que las cámaras de seguridad de la zona proporcionen información valiosa que ayude a esclarecer los hechos y a identificar a los delincuentes.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS
Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS
Ingeniero advierte que el río Piura solo puede conducir la mitad del caudal registrado durante El Niño de 1998

Ingeniero advierte que el río Piura solo puede conducir la mitad del caudal registrado durante El Niño de 1998

LEER MÁS
Keiko Fujimori dedicó pocos minutos a salud y dejó sin respuesta la crisis del sistema, advierte el CMP

Keiko Fujimori dedicó pocos minutos a salud y dejó sin respuesta la crisis del sistema, advierte el CMP

LEER MÁS
¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política