“Perú tiene mi corazón”: joven argentino y primer pasajero del nuevo Jorge Chávez, quiere nacionalizarse peruano

Gonzalo Waisman, un joven argentino de 22 años, se convirtió en el primer pasajero en llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez durante su marcha blanca.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en Lima a las 7.55 p.m. el 15 de mayo. Foto: Andina
El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en Lima a las 7.55 p.m. el 15 de mayo. Foto: Andina

Gonzalo Waisman, un joven argentino de 22 años, se convirtió en el primer pasajero en arribar al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez durante su marcha blanca. Su presencia no pasó desapercibida. Cámaras de televisión y de diversos medios del país lo captaron al salir por una de las puertas de la nueva infraestructura, lo que lo sorprendió gratamente: "Yo me sentía Messi más o menos", dijo.

Waisman contó que llegó al Perú como habitualmente lo hacía, ya que su novia es peruana. Sin embargo, en esta oportunidad, la situación fue muy diferente, ya que no sabía que se convertiría en una figura simbólica de la nueva infraestructura. En esa línea, Waisman ha expresado su deseo de nacionalizarse peruano. “Perú tiene mi corazón y ahora también va a ser mi casa. Me voy a hacer peruano”, afirmó en diálogo con Latina Noticias.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El joven también destacó el recibimiento que tuvo por parte del personal y los medios de comunicación. “Fue loquísimo, no entendía nada”, relató entre risas. Su historia se ha viralizado rápidamente, convirtiéndolo en uno de los rostros más comentados de la inauguración parcial del nuevo terminal aéreo.

El primer pasajero del nuevo aeropuerto quiere nacionalizarse peruano

Gonzalo Waisman, un emprendedor argentino de 22 años, fue el primer pasajero en llegar al nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, el pasado 15 de mayo, sin saber que su vuelo formaba parte de la inauguración.

“No esperaba para nada esto, ni siquiera sabía que el vuelo iba al nuevo aeropuerto”, relató en entrevista con Infobae. Waisman ocupaba el asiento 4-A y, al no despachar equipaje, fue el primero en descender. “Empiezo a ver cientos de reporteros en el aeropuerto y a todos los empleados que no estaban trabajando, sino sacando fotos. No entendía qué estaba pasando”.

La sorpresa fue mayor cuando el comandante del avión anunció que se trataba del vuelo inaugural. “Fue abrumador, realmente una locura. Fueron más de 30 notas, hasta me escribió el intendente de Lima”, añadió. Además, recibió regalos simbólicos como “un chocolate y una pizarra con un marcador que está bueno, es de la SUNARP”. También una bolsa con productos de la marca país, una agenda y una lapicera.

La fama que ha adquirido lo ha hecho tomar en cuenta una gran decisión: nacionalizarse peruano. "Me voy a hacer peruano. Tuve muchos ofrecimientos de nacionalizarme y voy a optar por hacerlo, porque Perú tiene mi corazón y ahora también va a ser mi casa", reveló para Latina Noticias.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Corte de La Libertad, líder en implementación de Modelo de Integridad a nivel nacional

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

¡Para volver a llorar! Clásico perruno ‘Hachiko’ regresa a los cines peruanos este 8 de octubre, 15 años después de su estreno

Sociedad

Vía de Evitamiento y Línea Amarilla registra 94 siniestros graves y 16 fallecidos en 2026: motociclistas están involucrados en la mitad de casos

Sarampión cobra su primera víctima mortal en Perú: adolescente de 16 años muere tras sufrir complicación respiratoria en Loreto

Lima será un "horno" en el verano 2027: Senamhi alerta que sensación térmica alcanzará los 38°C por El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación de facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo