Lambayeque: condenan a sujeto que mató a su hermanastra y la enterró en una casa abandonada
El caso de Yackeline Agurto (23) conmocionó a la región por la absoluta sangre fría con la que actuó su asesino.
- ¿Por qué Chiclayo es conocida como la ciudad heroica? Descubre su historia, cultura y razones de su creciente fama internacional
- Trabajador peruano rompe en llanto al descubrir que no le renovaron el contrato y conmueve en redes

A casi un año del asesinato de la joven madre Yackeline Agurto Montaño (23) en la región Lambayeque, el Poder Judicial halló responsable a su hermanastro José Manuel Agurto Vilchez y lo sentenció a 10 años de prisión por el delito de homicidio calificado con alevosía. Asimismo, le ordenó el pago de 50.000 soles por concepto de reparación civil.
El caso
El 30 de julio del 2024, Yackeline Agurto acudió a una reunión familiar en el caserío Manchuria del centro poblado Batangrande, distrito de Pitipo. Sorpresivamente, la mujer desapareció tras ser vista por última vez saliendo de la vivienda junto a su hermanastro José Manuel. La familia de la joven puso la denuncia ante la PNP, comenzando así una búsqueda que culminó cinco días después cuando encontraron su cuerpo enterrado en un inmueble deshabitado a pocos metros de donde fue la fiesta.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Según el Ministerio Público, el sentenciado condujo a la agraviada hasta el inmueble habría mantenido una fuerte discusión con su hermanastro, la cual culminó con agresiones física que acabaron su vida. Posteriormente, el hombre enterró su cadáver en el mismo lugar, con la finalidad de ocultar su delito.
No pudo huir
El 20 de agosto de ese mismo año Agurto Vilchez fue arrestado en un hospedaje del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, en mérito a una orden de detención preliminar al considerarlo como el principal sospechoso del crimen.
























