Recién nacido resulta quemado tras presunta negligencia durante su baño en hospital Sergio Bernales de Comas
Este incidente ocurre solo un día después de que una bebé se cayera de su incubadora, para evidenciar serias deficiencias en la atención del hospital, según un reportaje de Punto Final.
- Genio de 17 años de Villa El Salvador, segundo puesto en la UNI, consigue beca en MIT para estudiar en EE. UU.
- Estado de emergencia HOY en Lima y Callao: así amanece la capital en el primer día de declaratoria

Una nueva negligencia médica tuvo lugar en el hospital Sergio Bernales de Comas tras revelarse que un bebé recién nacido había sido quemado por enfermeras mientras le realizaban un baño con agua caliente. Este hecho se originó solo un día después de que se reportara la caída de una bebé de una incubadora.
Un reciente reportaje emitido por Punto Final mostró las enormes deficiencias que tiene el hospital Sergio Bernales, desde pésima atención al público hasta incidentes con menores e instalaciones insalubres a lo largo de todo el recinto de salud en Lima Norte.

PUEDES VER: Tragedia en Panamericana Sur: 2 mujeres fallecen tras choque entre bus de empresa Jaksa y auto
Enfermeras intentaron pasar quemaduras de bebé como escaldaduras
Según la madre del menor, el personal médico cometió una grave negligencia tras el nacimiento de su hijo, ya que intentaron bañarlo con agua caliente, lo que provocó quemaduras en su cuerpo. Asimismo, la indignación en la familia aumentó por la actitud de las enfermeras, quienes intentaron asegurar que las heridas eran escaldaduras.
“Yo entré y les dije: ahí está mi nieto, confiesen que ustedes lo han quemado, no me voy a ir de acá, díganme la verdad…”, dijo la abuela de este bebé, para asegurar que la impotencia llenó a la familia al ver al recién nacido con huellas de quemadura en su cuerpo.

PUEDES VER: Mujer teme por su vida tras reconocer a extorsionador y denunciarlo en Ventanilla: “Que no lo suelten”
Denuncian más negligencias en el hospital Sergio Bernales de Comas
El recién nacido se suma a la lista de víctimas de presunta negligencia en el hospital Sergio Bernales. El caso ocurre días después de que una bebé sufriera una fractura de cráneo y una hemorragia cerebral tras caer de su incubadora. Según los familiares, estos incidentes no son aislados, sino el reflejo de una crisis en el sistema de salud, donde la falta de control y supervisión pone en riesgo a los pacientes más vulnerables.
Las condiciones del hospital han sido duramente cuestionadas. Pacientes y familiares denuncian la falta de insumos médicos, equipos deteriorados y hasta la presencia de animales en los pasillos. “Mi hijo se ha contagiado de bacterias intrahospitalarias… Nada hay en este hospital, todo me mandan a comprar…”, expresó otra madre afectada.
Hospital Sergio Bernales se manifiesta tras negligencias médicas
Luego de haberse hecho pública la primera denuncia sobre la caída de una bebé de su incubadora, el hospital se manifestó en redes sociales para asegurar que se iniciaría una investigación para dar con las causas de la negligencia; sin embargo, aún no se pronuncia sobre las quemaduras del último bebé.
Finalmente, en el propio reportaje se manifiesta el director del hospital Sergio Bernales, César Baltazar, para pedir disculpas públicas a las familias. “Pedimos perdón, que nos disculpen por los errores que cometemos”, dijo el doctor.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.