Sociedad

Mujer teme por su vida tras reconocer a extorsionador y denunciarlo en Ventanilla: “Que no lo suelten”

La extorsión, generada por Brezhner Clisman Antonio Guerrero Rodríguez, provocó en la víctima temor por posibles represalias. La mujer cerró su negocio y alejó a sus hijos para protegerlos.

Hombre habría reconocido a su víctima cuando lo denunció en comisaría de Ventanilla. Foto: América Noticias
Hombre habría reconocido a su víctima cuando lo denunció en comisaría de Ventanilla. Foto: América Noticias

El caso de una emprendedora en Ventanilla, quien pensó que denunciando a la persona que la extorsionaba sus problemas terminarían, ha llamado la atención de la comunidad. Todo empezó cuando una mujer recibió una nota extorsiva que le pedía el pago de S/1.500 a cambio de protección para su familia y su negocio, ubicado en el asentamiento humano Kunamoto, el cual había inaugurado apenas 6 meses atrás.

Tras recibir el mensaje de los extorsionadores, el mismo que pedía la transferencia a un número de Yape, la víctima decidió hacer un pago de S/50 con el fin de conocer la identificación de los delincuentes. De esta manera, tras identificar al criminal, realizó la denuncia y consiguió que este fuese capturado en flagrancia.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Víctima teme por su vida y la de su familia tras reconocer al extorsionador

Luego de haber pedido la ayuda de las autoridades, el temor de esta mujer se incrementó al pensar en la posibilidad de que el extorsionador, identificado como Brezhner Clisman Antonio Guerrero Rodríguez, sea liberado rápidamente. “Que no lo suelten”, exclamó con miedo a que esta persona haga realidad sus amenazas contra ella y su familia.

Según lo detalla la propietaria del negocio, la persona dueña de la cuenta de Yape, y la misma que habría realizado la extorsión, era un vendedor de chips del distrito, a quien reconocía de vista por su labor en la avenida La Playa en Ventanilla.

Mujer cerró su negocio por miedo a represalias contra su familia

Ante el miedo que provocó todo esto en la dueña del negocio, esta optó por cerrar su local y evitar mayores inconvenientes para su seguridad y salud. Además, dispuso que sus hijos ya no vivan con ella, esto con el fin de ponerlos a salvo de las acciones que podrían tomar los delincuentes.

Finalmente, ante las acusaciones, Guerrero Rodríguez indica que él solo prestó su cuenta de Yape a un tercero, el mismo que se habría encargado de extorsionar a la mujer. Sin embargo, para la Policía Nacional del Perú, este sujeto sería el principal sospechoso de enviar las notas extorsivas.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

Ricardo Mendoza confiesa que su hoy prometida casi lo deja el día de su cumpleaños y le dio un ultimátum: "Me parchó"

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 15 muertos

Sociedad

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate