Muere vocalista de Armonía 10, el ‘Ruso’, en ataque al bus de la orquesta
Sociedad

Cámaras captan momento exacto en que sicario asesina a hombre en Comas: "Salió a trabajar para comprar la torta a su hijo"

Familiares de la víctima indicaron que el sicario lo habría confundido con el dueño del local, quien confesó haber recibido amenazas en reiteradas ocasiones.

Asesinato en Comas se registra luego de que local de negocios sufriera un atentado. Foto: composición LR
Asesinato en Comas se registra luego de que local de negocios sufriera un atentado. Foto: composición LR

Este sábado 15 de febrero, un hombre fue asesinado por un sicario en un local de venta de muebles, ubicado en la intersección de la avenida Zinc con Gerardo Unger, en la Urbanización Rosa de América, en Comas. Según los familiares de la víctima, identificada como Jhon Roger Rojas Ormaza (42), él trabajaba en ese negocio y fue a laborar para comprar la torta de su hijo.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, se trataría de un ataque extorsivo, debido a que el establecimiento habría recibido amenazas por parte de los criminales. Cabe señalar que, semanas anteriores, este mismo local fue blanco de un atentado cuando sujetos dejaron un explosivo en la fachada para amedrentar al dueño del negocio.

"Lo confundieron con el dueño"

La víctima fue identificada como Jhon Roger Rojas Ormaza, de 42 años, quien, según su familia, no era el propietario del negocio, sino un trabajador del local de venta de colchones Guadalupe. Los seres queridos del empleado señalaron que los sicarios habrían confundido a Jhon con el verdadero dueño del establecimiento, quien había sido amenazado en reiteradas ocasiones.

"Él tenía aproximadamente seis años trabajando allí. Hay un video donde se ve llegar al sicario y luego comienza a disparar. Llegó en una moto lineal con otra persona (...) Lo confundieron", relató un familiar a La República.

Cámaras grabaron el asesinato de hombre en Comas

Las cámaras de seguridad del local grabaron el momento exacto cuando el sicario se acerca al local y apunta con una pistola a la víctima. Sin embargo, al intentar disparar presenta dificultades. A pesar de ello, no desistió y continuó con dicho acto criminal. Disparo reiteradas veces al trabajador.

"Salió a trabajar para comprar la torta de su hijo", familiares de la víctima

Jhon Rojas era el sustento de su familia y dejó en la orfandad a tres menores. El día del crimen, salió temprano a trabajar con la promesa de comprar una torta para el cumpleaños de su hijo menor. Sin embargo, nunca regresó a casa.

"La señora se queda sola, él era el único sustento de la familia. Lo peor es que su hijo hoy cumplía seis años… Le dijo 'voy a trabajar para sacar para la tortita' y al salir lo mataron", lamentó un allegado.

PNP investiga el crimen

Tras el asesinato, la Policía Nacional del Perú (PNP) cercó la zona a la espera del fiscal de turno para el levantamiento del cuerpo. Testigos indicaron que el sicario llegó en una moto y actuó con frialdad antes de darse a la fuga. Las autoridades han iniciado las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

La familia de la víctima exige justicia y también responsabiliza al dueño del negocio, quien, según denuncian, se niega a reconocer la labor de Jhon en la empresa. "No quiere asumir responsabilidades", expresaron.