Comas: Fiscalía investiga presunta caída de una bebé en hospital Sergio Bernales
Bebé de 17 meses de nacida habría sufrido lesiones en la cabeza tras caer desde una incubadora en el hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

El Segundo Despacho de la Séptima Fiscalía Corporativa de Lima Norte inició investigación preliminar contra los que resulten responsables por el delito de lesiones culposas en agravio de una bebé de 17 días de nacida, quien se habría caído desde una incubadora en el hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 6 de febrero, cuando Julissa Vargas trasladó a su hija a emergencia pediátrica de dicho hospital. Durante la noche, la bebé habría sido trasladada al área de neonatología del nosocomio para un tratamiento.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En esas circunstancias, un médico cirujano y una médica de turno supuestamente le informaron a Vargas que su menor hija se habría caído de una incubadora, sufriendo lesiones en la cabeza.

Ante ello, la fiscal adjunta Gabriela Pantaleón Valencia dispuso que la investigación preliminar se desarrolle en colaboración con la Dirincri-PNP y se realice la inspección técnico policial en el área de neonatología del hospital, se recabe la historia clínica de la menor y el informe detallado del personal que labora en las áreas bajo investigación; entre otras diligencias necesarias para identificar a los responsables.
La madre de la menor expresó que su mayor temor es que su bebé quede con secuelas en la cabeza tras el golpe. Manifestó que luchará para que se haga justicia.
Menor en observación
Por su parte, el hospital Sergio Bernales aseguró que inició una investigación tras la caída de la recién nacida dentro de sus instalaciones. Asimismo, se confirmó que la menor continúa en observación luego de ser diagnosticada con traumatismo encéfalo craneano y hematoma subdural derecho, aunque, por el momento, no necesitará cirugía.




















