Alerta por explosivo dentro de hospital de Chancay: sospechan extorsión a personal médico
El hospital de Chancay pidió calma a los familiares de los pacientes, asegurando que el personal de seguridad detectó el objeto en una bolsa de regalo.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Alerta en Chancay. Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al hospital de Chancay luego de que se advierta sobre un presunto artefacto explosivo dejado dentro de sus instalaciones en la noche del 16 de febrero. De acuerdo a las investigaciones preliminares, no se descarta un caso de extorsión al personal médico.
Al respecto, el comandante PNP José Ching de la comisaría de Chancay precisó que el objeto fue hallado dentro de una bolsa de regalo, por lo que se optó a cercar la zona. "Al parecer sí (se trataría de un tema de extorsión a algún médico), los protocolos que activa la Policía se puso en práctica. En todo sitio la seguridad a veces falla, ellos (el hospital) verificarán en qué se equivocaron", aseguró a un medio local.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Investigan objeto dejado en hospital de Chancay
Tras el reporte del presunto artefacto explosivo, la PNP indicó que existe un sospechoso del hecho. Asimismo, se procedió con el desvío de peatones y personal para evitar algún incidente. El comandante Ching precisó que la PNP se enteró del objeto cuando acudieron a realizar una constatación, más no por el aviso expreso de los agentes de seguridad del hospital.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

"Ellos no conocen esa situación. Simplemente, han visto que no lo han recogido (el regalo) desde el día de ayer y han asumido de que es algo peligroso porque tampoco son especialistas para determinar si es explosivo o no", expresó Ching. Indicó que el personal UDEX se encontraba a 10 y 15 metros a la redonda para proceder con el protocolo ante un presunto explosivo.
Hospital de Chancay se pronuncia
Tras el hecho, el hospital de Chancay se pronunció y expresó que fu el personal de seguridad el que se percató del objeto que estaba envuelto en una bolsa de regalo "dejado en forma de delivery". Asimismo, hizo un llamado a la calma a los familiares de los pacientes y del personal de salud "pues la situación se encuentra controlada".

























