Sociedad

Sobreviviente de caída de bus al río Chancay relata momentos de angustia: "Perdí la consciencia, parecía un despiste"

Carlos Hurtado Pérez, uno de los sobrevivientes del fatal accidente tras el desplome del puente Chancay, reveló que sufrió lesiones en la cabeza y el cuerpo.

El colapso del puente Chancay ocasionó la muerte de dos personas. Foto: composición LR/Jazmín Ceras
El colapso del puente Chancay ocasionó la muerte de dos personas. Foto: composición LR/Jazmín Ceras

En la noche del jueves 13 de febrero, el colapso del puente Chancay, a la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte, dejó un trágico saldo de dos muertos y 38 heridos. Las víctimas viajaban en un bus interprovincial de la empresa Cruz del Norte, que se precipitó al río tras el derrumbe.

Un vehículo particular también se vio afectado por el derrumbe del puente y terminó siendo arrastrado por el río Chancay. Personal de los Bomberos y efectivos policiales trabajaron durante toda la madrugada de este 14 de febrero para rescatar a los heridos.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Testimonio de sobreviviente tras colapso de puente Chancay

Uno de los sobrevivientes, identificado como Carlos Hurtado Pérez, de 48 años, regresó al lugar del siniestro para recoger sus pertenencias. En conversación con RPP, relató los momentos de terror y angustia que vivió durante el accidente de tránsito.

“Lo que recuerdo es que fue dos segundos, como si nos hubiésemos despistado. De ahí no me acuerdo, fue un golpe tan impactante. Sentí un golpe en mi cabeza, perdí la noción de la conciencia (...) Parece que me han dado la mano y he salido. Me han vuelto a pasar por el segundo piso y un policía me ha ayudado, me llevó al hospital”, explicó.

Hurtado presentó lesiones severas en la cabeza y en varias partes del cuerpo. "Yo tengo puntos en la cabeza, tengo golpes en el brazo, acá en la cadera y también en la canilla. En mi cuello, que no puedo moverlo", agregó.

Asimismo, revela que el bus interprovincial partió de Chimbote a las 5:30 de la tarde y que a bordo iban algunos menores de edad. De igual manera, señaló que encontró un familiar herido cuando fue trasladado al hospital. “Ahí he encontrado a mi familiar. La he encontrado en la mano derecha, a mi costado, estaba tapada el rostro. De ahí ha sido conducida al hospital Almenara”, indica. Incluso, cuenta que pudo visualizar el cuerpo del conductor del bus cuando era retirado del vehículo.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Francesca Montenegro, novia de Adrián Villar, acude a declarar ante la PNP tras difusión de videos junto a Marisel Linares

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

ONPE abre convocatoria para 23.000 puestos de trabajo previo a elecciones presidenciales con sueldo de S/ 2.000: ¿cuáles son los pasos postular?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros