Sociedad

Tragedia en Huaral: confirman muerte de copiloto de bus que se encontraba en UCI tras caída de puente Chancay

El fatal accidente en la zona de Chancay, Huaral, había dejado hasta el momento dos muertos, entre ellos el chofer de la unidad de transportes. Además, se registraron al menos 40 heridos por el suceso.

Accidente dejó al menos a 40 personas heridos por impacto. Foto: La República
Accidente dejó al menos a 40 personas heridos por impacto. Foto: La República

Una nueva víctima se suma a la tragedia ocurrida en Huaral tras la caída del puente Chancay el último viernes. Se confirmó el fallecimiento de César Minaya, copiloto del bus interprovincial accidentado, quien murió la noche del sábado en el Hospital de Huaral luego de someterse a una segunda intervención quirúrgica. La información fue confirmada por Constantino Vila, director de Operaciones de Salud del Ministerio de Salud (Minsa).

Según detalló Vila, Minaya, de 48 años, presentaba múltiples lesiones en el abdomen, tórax y otras partes del cuerpo, además de un severo sangrado interno. Debido a su condición crítica, los médicos decidieron operarlo nuevamente, pero a pesar de los esfuerzos, no lograron salvarlo. "Por su condición inestable no pudo ser referido a Lima y los médicos decidieron intervenirlo. Tuvo una segunda intervención quirúrgica, pero, lamentablemente, no se le pudo salvar por las múltiples lesiones que presentaba", explicó el funcionario.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Accidente en Chancay dejó a tres personas fallecidos

Con la muerte de Minaya, ya son tres las víctimas fatales de este trágico accidente. El bus interprovincial cayó al vacío luego del colapso del puente Chancay, lo que generó un escenario de emergencia en la zona. Varios pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos, donde algunos continúan en estado grave.

El colapso del puente ha generado preocupación entre las autoridades y la ciudadanía, quienes exigen respuestas sobre el estado de la infraestructura vial en el país. Hasta el momento, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre las causas del derrumbe, aunque se espera un informe técnico en los próximos días.

Familias de fallecidos y heridos exigen justicia tras caída de puente

Familiares de las víctimas han expresado su indignación y piden una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades. "No puede ser que un puente colapse de un momento a otro y cause tanto dolor. Queremos justicia y respuestas", señaló uno de los deudos.

Mientras tanto, los heridos continúan recibiendo atención médica en distintos hospitales. Se espera que en las próximas horas las autoridades anuncien medidas de apoyo para los afectados y sus familias, así como acciones concretas para evitar que tragedias similares vuelvan a ocurrir en el futuro.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

LEER MÁS
Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz