Sociedad

Trabajadores de centro médico exigen pago de deudas laborales tras quiebre de empresa en Lima: "Nos deben hasta 5 sueldos"

Los extrabajadores de la empresa Medical Images denuncian la falta de pago de sus salarios, liquidaciones, gratificaciones y más después del término de sus contratos.

Trabajadores denunciarán a empresa ante Sunafil por falta de pago. Foto: composición LR/Andina
Trabajadores denunciarán a empresa ante Sunafil por falta de pago. Foto: composición LR/Andina

Varios exempleados de un centro médico denominado Medical Images SAC informaron que, luego de terminar con sus contratos de trabajo, no recibieron el pago de sus salarios, liquidaciones, gratificaciones y otros beneficios laborales, a pesar de cumplir con sus obligaciones cuando se encontraban en la empresa.

Uno de los extrabajadores señaló que ingreso a trabajar al centro de salud en el área de Comunicaciones durante más de un año. En esta compañía realizó diversas actividades relacionadas con la promoción de los servicios de la empresa. Sin embargo, decidió renunciar tras no recibir su salario por dos meses y al percatarse de la situación financiera crítica de la institución.

TE RECOMENDAMOS

ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

"Yo trabajé año y medio en el centro ecográfico relacionado a Inppares. A inicios del año antepasado hubo un problema interno que llevó a la quiebra de la empresa. Me deben dos sueldos, pero al resto de los empleados les deben entre tres, cuatro o incluso cinco meses de salario porque se quedaron hasta el final. Es decir, nos deben hasta cinco sueldos", declaró el exempleado.

Empresa prometió en vender edificio para pagar a trabajadores

Los empleados señalaron que la empresa les dijo a sus extrabajadores que vendería un edificio ubicado en Los Olivos para saldar las deudas.

"Hace poco, la excusa que tenían para no pagarnos era que debían vender un edificio en Los Olivos. Al parecer lo han vendido a precio remate, pero no nos han pagado", enfatizó uno de los trabajadores.

Incluso, revelaron que tras conversar con el gerente, este le informó que no se realizaría ningún pago a los empleados.

"Es una injusticia, porque por ley a los trabajadores se les paga primero, luego a los proveedores y después las deudas", agregó el denunciante.

Ante esta situación, los empleados exigen justicia y que se respeten sus derechos laborales. Además, informaron que denunciarán sus casos ante Sunafil.

Carta de exigencia de pagos

Un total de 9 trabajadores realizaron una carta para la empresa Medical Images S.A.C. En dicho documentos reiteran la exigencia de los pagos de sus liquidaciones correspondientes a los años de servicios trabajados, además de los sueldos pendientes, pagos de CTS, AFP, ONP.

"Viendo el inminente desalojo de la empresa y el quiebre de la misma, como trabajadores nos vemos obligados a manifestarle que tenemos derechos por el tiempo de servicios dado con fidelidad a la empresa Medical Images S. A. C.", se precisa en el documento.

Documento de pago de beneficios.

Documento de pago de beneficios. Foto: extrabajadores

Empresa se pronuncia sobre caso

El gerente de la empresa Medical Images, Francisco Rojas, indicó que la compañía no tiene movimiento comercial desde el 2023 y que desde ese entonces se mantiene cerrada. En esa línea, informó que fue nombrado para liquidar la empresa.

"Las administraciones anteriores han generado una serie de deficiencias penal, civil y de deudas a terceros. Parte de los trabajadores están siendo perjudicados. Yo he sido nombrado el año pasado en febrero para llevar a la empresa a liquidar pero no ha tenido movimientos. INPPARES es uno de los accionistas y ha generado un contrato mutuo para pagarle al gerente general y para que liquide, porque lo único que se ha generado son deudas en el sistema", manifestó.

Asimismo, señaló que el inmueble de la empresa fue entregado en acción de pago a un acreedor que se encargado de cubrir solo los embargos judiciales. También, indicó que el inmueble había estado sujeto a cinco embargos por parte del Poder Judicial.

"Lo único que ha tenido es un inmueble que ha estado embargado ante el Poder Judicial. Cinco embargos. He querido vender ese inmueble a un precio razonable y desgraciadamente es inmueble estuvo a punto de ser rematado judicialmente por los mismos embargos que avanzaron. Indudablemente he tenido toda la voluntad de liquidar y pagar a los trabajares pero no se ha podido", indicó.

"Es un inmueble que se ha tenido que transferir con acción de pago con la finalidad de que no se pierda todo. Un remate judicial pierden todo. Desgraciadamente han perdido proveedores, han perdido instituciones públicas. Han perdido trabajadores, todo", añadió.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto
Lo último
Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS
Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS
Temblor en Arequipa: sismo de magnitud 4,3 remeció Cotahuasi, según IGP

Temblor en Arequipa: sismo de magnitud 4,3 remeció Cotahuasi, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

“Preferimos vender en el mercado local": agricultores denuncian precios injustos del mango en Lambayeque

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

Sociedad

“Preferimos vender en el mercado local": agricultores denuncian precios injustos del mango en Lambayeque

Minedu anuncia cambio en vacaciones escolares de mayo 2026: conoce las nuevas fechas

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026