SMP: trabajadores del municipio denuncian que no les pagan desde mayo
Alcalde explicó que incumplimiento del pago de salarios se debe a los pocos ingresos que reciben por el estado de emergencia.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Decenas de trabajadores hicieron un plantón afuera de la Municipalidad de San Martín de Porres para que les paguen el salario que les deben desde mayo.
El alcalde Julio Chávez explicó que no pueden cumplir con sus sueldos porque, a raíz del inicio de la emergencia nacional, las recaudaciones disminuyeron.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Hay un déficit financiero por el que está atravesando la municipalidad para cumplimiento de sus deberes. Desde el 15 de marzo no recaudamos y a eso hay que agregarle que el FONCOMUN —que nos ayudaba con gastos de planilla— se ha disminuido al 50 %”, aclaró en entrevista con La República.
La crisis financiera ocasionada por la pandemia del coronavirus también hizo que despidieran a muchos trabajadores.
“Nos han hecho trabajar el mes de mayo, ahora ya va a terminar el mes y no nos ha pagado nada”, señaló Luis Burneo, uno de los representantes del sindicato de empleados del municipio.
Chávez aseguró que él tampoco cobró su sueldo por la falta de recursos en la comuna. Solo continúan trabajando quienes laboran como serenos, fiscalizadores y empleados de limpieza.
“En la medida que generamos algunos ingresos estaremos pagando a los empleados. Se ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas que se nos pueda apoyar con subvención económica para el pago de haberes”, respondió.
Serenos de SMP se pelean con los de Independencia
El martes 16 de junio, cámaras de seguridad registraron cómo personal de la Municipalidad de Independencia y de San Martín de Porres se pelearon en plena avenida.
Una vocera de la comuna de Independencia contó que la pelea comenzó porque los serenos de San Martín de Porres sacaron las vallas que pusieron los del otro distrito. Las herramientas iban a evitar que los vendedores ambulantes se contagien el coronavirus.



















