Sociedad

Adulto mayor fue asesinado mientras trabajaba en mercado de La Libertad tras negarse a pagar cupo

Manuel Fortunato Asmat sufrió atentado a plena luz del día mientras vendía abarrotes. La Policía investiga el ataque, que se presume está relacionado con extorsiones que sufría junto con su hija.

Policia investiga  crimen que se registrpo en mercado. Foto: Sergio Verde/La República
Policia investiga crimen que se registrpo en mercado. Foto: Sergio Verde/La República

La tarde del último jueves 7 de noviembre, un lamentable episodio de violencia cobró la vida de un adulto mayor comerciante en el mercado Modelo de la provincia de Virú, en La Libertad. Manuel Fortunato Asmat, un hombre de 69 años dedicado al negocio de abarrotes, fue asesinado de varios disparos mientras atendía en su puesto.

El hecho, que ha conmocionado a la comunidad de Virú, fue captado por cámaras de seguridad del mercado, que registraron el momento exacto en el que un individuo con casco se acercó a Fortunato Asmat y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones antes de escapar rápidamente de la escena.

Asesinan a comerciante en mercado de Virú en La Libertad

De inmediato, la víctima fue trasladada al hospital de la zona en un intento desesperado por salvarle la vida, pero los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento a causa de las heridas.

Fuentes policiales indicaron que tanto el comerciante como su hija, propietaria de una discoteca en la ciudad, eran víctimas de extorsión. Al parecer, la negativa de la familia a pagar un cupo extorsivo habría motivado este violento ataque.

 Cámaras captaron al asesino. Foto: TVD noticias

Cámaras captaron al asesino. Foto: TVD noticias

Según se ha revelado, el agresor disparó hasta cuatro veces contra Fortunato Asmat.

Cámaras captaron asesinato de comerciante en Virú

La Policía nacional ha desplegado un equipo de investigación especializado para dar con los responsables del crimen. Las autoridades analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad y han intensificado las labores de inteligencia en la zona, buscando identificar al autor material del homicidio y a posibles cómplices.

El caso de Manuel Fortunato Asmat se suma a una creciente lista de víctimas en La Libertad, región que enfrenta un aumento de la criminalidad y las actividades de extorsión. La familia del comerciante asesinado clama por justicia y pide a las autoridades que este caso no quede impune.