Sociedad

Asesinato en Santa Anita: disparan a comerciante de mercado Andahuaylas por presunto cobro de cupos

La víctima, que recibió dos impactos de bala, fue trasladada al Hospital Hipólito Unanue; sin embargo, los médicos solo certificaron su muerte.

El crimen contra el comerciante habría sido por el pago de cupos. Foto: difusión
El crimen contra el comerciante habría sido por el pago de cupos. Foto: difusión

¡Crimen en Santa Anita! Un comerciante falleció luego de ser víctima de un ataque a balazos a manos de dos criminales al interior del mercado Andahuaylas. De acuerdo con la información preliminar, el trágico suceso tuvo lugar el día domingo 13 de octubre.

La víctima, identificada como Oscar Tambrad, de aproximadamente 40 años, se encontraba en el centro de abastos cuando de manera repentina dos individuos desconocidos a bordo de una moto lineal dispararon contra él.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Tambrad recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pecho, dejándolo gravemente herido. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Nacional Hipólito Unanue, en El Agustino, donde los profesionales de la salud, pese a que hicieron sus mayores esfuerzos, certificaron su fallecimiento.

Los comerciantes del mercado Andahuaylas expresaron su preocupación por este hecho delictivo. Foto: difusión

Los comerciantes del mercado Andahuaylas expresaron su preocupación por este hecho delictivo. Foto: difusión

Crimen habría sido por el cobro de cupos

Tras recibir la alerta correspondiente, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los peritos especializados en criminalística se trasladaron de inmediato al lugar del violento ataque con el fin de llevar a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos ocurridos. Una de las posibles hipótesis que se baraja en torno al motivo del crimen apunta a un presunto caso de extorsión y el cobro de cupos, el cual deberá ser confirmado a medida que avance la investigación.

En tanto, los comerciantes que trabajan en el mercado Andahuaylas manifestaron su preocupación ante esta situación y la creciente inseguridad ciudadana. Por tal motivo, solicitan un mayor resguardo policial en la zona, a fin de prevenir la recurrencia de hechos similares y poder desarrollar sus actividades diarias con tranquilidad, sin el temor de convertirse en las próximas víctimas de la delincuencia y el sicariato.

Los comerciantes del lugar de abastos pidieron mayor seguridad en la zona. Foto: difusión

Los comerciantes del lugar de abastos pidieron mayor seguridad en la zona. Foto: difusión

Preocupación por crímenes de cobro de cupos

Los mensajes extorsivos y crímenes por cobro de cupos en contra de empresarios, comerciantes o transportistas viene siendo una situación recurrente y cada vez más preocupante. Uno de los últimos crímenes relacionados con este delito ocurrió en el distrito de Independencia, el pasado 2 de octubre, cuando un colectivero fue asesinado a tiros por sicarios.

El homicidio tuvo lugar cerca de la avenida Alfredo Mendiola, en los límites con San Martín de Porres. La víctima estaba en plena labor, recogiendo pasajeros en su vehículo, cuando fue sorprendido por los delincuentes, quienes lo acribillaron. Este ataque no solo cobró la vida del conductor, sino que también dejó a tres pasajeros heridos, entre ellos una madre y su hija de cinco años. 

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos.

Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes