Asesinato en Santa Anita: disparan a comerciante de mercado Andahuaylas por presunto cobro de cupos
La víctima, que recibió dos impactos de bala, fue trasladada al Hospital Hipólito Unanue; sin embargo, los médicos solo certificaron su muerte.
¡Crimen en Santa Anita! Un comerciante falleció luego de ser víctima de un ataque a balazos a manos de dos criminales al interior del mercado Andahuaylas. De acuerdo con la información preliminar, el trágico suceso tuvo lugar el día domingo 13 de octubre.
La víctima, identificada como Oscar Tambrad, de aproximadamente 40 años, se encontraba en el centro de abastos cuando de manera repentina dos individuos desconocidos a bordo de una moto lineal dispararon contra él.
Tambrad recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pecho, dejándolo gravemente herido. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Nacional Hipólito Unanue, en El Agustino, donde los profesionales de la salud, pese a que hicieron sus mayores esfuerzos, certificaron su fallecimiento.
Los comerciantes del mercado Andahuaylas expresaron su preocupación por este hecho delictivo. Foto: difusión
Crimen habría sido por el cobro de cupos
Tras recibir la alerta correspondiente, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los peritos especializados en criminalística se trasladaron de inmediato al lugar del violento ataque con el fin de llevar a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos ocurridos. Una de las posibles hipótesis que se baraja en torno al motivo del crimen apunta a un presunto caso de extorsión y el cobro de cupos, el cual deberá ser confirmado a medida que avance la investigación.
En tanto, los comerciantes que trabajan en el mercado Andahuaylas manifestaron su preocupación ante esta situación y la creciente inseguridad ciudadana. Por tal motivo, solicitan un mayor resguardo policial en la zona, a fin de prevenir la recurrencia de hechos similares y poder desarrollar sus actividades diarias con tranquilidad, sin el temor de convertirse en las próximas víctimas de la delincuencia y el sicariato.
Los comerciantes del lugar de abastos pidieron mayor seguridad en la zona. Foto: difusión
Preocupación por crímenes de cobro de cupos
Los mensajes extorsivos y crímenes por cobro de cupos en contra de empresarios, comerciantes o transportistas viene siendo una situación recurrente y cada vez más preocupante. Uno de los últimos crímenes relacionados con este delito ocurrió en el distrito de Independencia, el pasado 2 de octubre, cuando un colectivero fue asesinado a tiros por sicarios.
El homicidio tuvo lugar cerca de la avenida Alfredo Mendiola, en los límites con San Martín de Porres. La víctima estaba en plena labor, recogiendo pasajeros en su vehículo, cuando fue sorprendido por los delincuentes, quienes lo acribillaron. Este ataque no solo cobró la vida del conductor, sino que también dejó a tres pasajeros heridos, entre ellos una madre y su hija de cinco años.
Canales de ayuda
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos.
Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.