Sociedad

Terror en Chosica: delincuentes asesinan a empresario frente a su familia tras no encontrar dinero en su negocio

El hijo de la víctima presenció el brutal ataque y, en medio del caos, se escondió en el baño. Cámaras de seguridad registraron a detalle el rostro de los delincuentes.

El violento ataque se produce en pleno estado de emergencia en Chosica. Foto: composición LR/Panamericana TV
El violento ataque se produce en pleno estado de emergencia en Chosica. Foto: composición LR/Panamericana TV

Un nuevo crimen se produce en pleno estado de emergencia. Un empresario fue asaltado, golpeado y asesinado frente a su familia por delincuentes que no encontraron dinero al interior de su negocio. El violento ataque ocurrió en el jirón Junín, zona de Caraponguillo, en el distrito limeño de Chosica.

La víctima fue identificada como Raúl Arellan, quien se dedicaba a la venta de frijol chino. Negocio con el cual mantenía a su familia desde hace seis años.

Cámaras de seguridad del local registraron el preciso instante del atentado, que ocurrió durante la madrugada del último domingo 3 de noviembre. En las imágenes, se observa cómo los delincuentes llegan a la puerta del local con armas de fuego y reducen al empresario, al igual que a uno de sus trabajadores.

Luego, ingresan al negocio y reducen a otros dos empleados más. En tanto, los delincuentes golpean constantemente a Arellan con sus armas de fuego y hasta con objetos que encontraban en el lugar. No obstante, la víctima mantenía las manos arriba como señal de rendición.

Delincuentes asesinan a empresario por no encontrar dinero en local

Inicialmente, se consideró la posibilidad de que el ataque al empresario fuera motivado por una venganza o un intento de extorsión. No obstante, esta hipótesis fue descartada por sus familiares.

Las causas detrás del asesinato del empresario están en proceso de investigación. La hipótesis principal sugiere que los asaltantes, al no encontrar la suma de dinero que esperaban, reaccionaron con violencia, lo que habría desencadenado el homicidio. Aunque buscaban específicamente las ganancias del negocio, al no ser día de cobro, sustrajeron otros objetos de valor, como balanzas comerciales, teléfonos móviles de los empleados y la radio del vehículo del empresario.

"Ellos se han equivocado porque normalmente cambian de día de cobranza. Han venido en un día equivocado, entonces si él hubiese tenido (dinero) les habría dado, pero él en ese momento no tenía. Han buscado en todos lados y lo único que hicieron fue robar lo que encontraban, balanza, la radio del carro", explicó una familiar del empresario a Panamericana TV.

Uno de los hijos del empresario presenció el brutal asesinato y, en medio del caos, se refugió en el baño, aguardando a que los delincuentes abandonaran el lugar. La tragedia deja a dos menores en situación de orfandad.

"Uno de sus hijos se encerró en el baño y no salió por los nervios. Los demás estaban acá", acotó la mujer.

Los restos de Raúl Arellan fueron llevados a Huaraz, donde se realizará su entierro. La familia ha solicitado que las autoridades aceleren las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del asesinato. Las grabaciones de las cámaras de seguridad serán fundamentales en el proceso, ya que muestran a los delincuentes con el rostro descubierto durante todo el ataque.

Canales de emergencia

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.