Sociedad

"Marcas" asesinan a comerciante que no se dejó robar US$ 40 mil en Arequipa

Le dispararon. Delincuentes siguieron a la víctima hasta su casa en Cayma. Agraviado se aferró a su morral, recibiendo dos impactos de bala en el tórax y el brazo.

Delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta y atacaron a la víctima cuando bajaba de un taxi en Cayma. Foto: captura video/ La República
Delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta y atacaron a la víctima cuando bajaba de un taxi en Cayma. Foto: captura video/ La República

Dos delincuentes que llegaron en motocicleta asesinaron de dos balazos a un comerciante, que minutos antes había retirado 40 mil dólares de una agencia bancaria en el distrito de Cerro Colorado. Leonardo Cusihuaman Rimache (57), se aferró a su morral donde llevaba el dinero, recibiendo los impactos de bala en el tórax y en el brazo derecho.

Ante los gritos de los familiares y vecinos, los asaltantes no pudieron llevarse el dinero, huyendo con las manos vacías. La víctima a pesar de estar herida, logró levantarse y caminar hasta su casa, pero se desplomó. Fue trasladado al hospital de la Policía, donde llegó sin signos vitales.

No se dejó robar

Este lamentable hecho ocurrió la tarde de ayer en la calle Libertad, en el sector de Buenos Aires (Cayma), cuando el agraviado y su esposa, bajaban de un taxi, que los trajo desde el banco.

 De acuerdo a las cámaras de video vigilancia de una vivienda, la víctima, que se encontraba en compañía de su esposa y otra pareja, fue interceptada por la banda de "marcas" cuando descendían de un taxi.

Uno de los ladrones, que estaba a bordo de una motocicleta, se acercó y de frente le disparó, el agraviado se aferró al morral, recibiendo otro disparo.

La pareja del comerciante se abalanzó sobre su esposo, en su intento por ayudarlo. Esta acción impidió que el asesino y su cómplice se lleven el dinero, quienes tuvieron que huir, ante los gritos de familiares y vecinos que vieron desde sus ventanas.

Iban a comprar camión

 Según la Policía Nacional, el fallecido y su esposa son naturales de Cusco y recién este lunes arribaron a la ciudad de Arequipa para comprar un camión a la pareja que los acompañaban. La viuda de Leonardo declaró que era el sueño de su pareja adquirir ese vehículo, por el cual había ahorrado dinero por varios años.

 Tras ocurridos los hechos, la policía está en busca de los dos delincuentes que asesinaron al comerciante.