Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Menor de 15 años confesó que lo obligaron a disparar a fiscalizadores en el Callao

La PNP presume que trabajadores de la Municipalidad Provincial del Callao estarían implicados.

Callao. Fiscalizadores ediles fueron baleados en plena calle. Foto: La República
Callao. Fiscalizadores ediles fueron baleados en plena calle. Foto: La República

El último miércoles 18 de octubre, dos fiscalizadores de la Municipalidad del Callao, identificados como Brian Carlos Ramírez Cabello (31) y Marco Antonio García Purizaca (57), fueron acribillados. Uno de ellos falleció, mientras que el otro resultó gravemente herido. El criminal responsable del ataque fue un menor de 15 años que fue capturado por la PNP y que, posteriormente, confesó que fue obligado a cometer el delito.

El adolescente fue intervenido cuando huía del lugar y trataba de llegar hasta un vehículo en el que lo esperaban tres sujetos; sin embargo, su trayecto fue interceptado por los agentes Antidrogas y de la Divincri del Callao. En dicho lugar, detuvieron a un joven de 24 años, quien presentaba antecedentes por estafa y receptación, por lo que fue aprehendido por los efectivos de Tránsito del Callao. Además, el auto que conducía fue confiscado.

Asimismo, en la inspección se hallaron drogas, municiones y chalecos pertenecientes a la Municipalidad Provincial del Callao, por ese motivo se sospecha que presuntamente personal de dicha entidad sería también cómplice del delito.

Callao: asesinan a balazos a otro trabajador de la municipalidad

Giovanni Jesús Porras Guerrero, de 26 años, era un trabajador CAS de la Municipalidad del Callao que fue asesinado a balazos. El joven había recibido una llamada el último domingo 15, alrededor de las 8.30 p. m., y posteriormente, cuando salió de su vivienda, fue interceptado por su homicida.

Porras Guerrero se desempeñaba en el Área de Transportes de la comuna chalaca. De acuerdo con las investigaciones policiales, no se descarta que la víctima haya reconocido a su atacante luego de las amenazas que habría estado recibiendo. El presunto sicario efectuó ocho disparos contra el agraviado, quien falleció de manera instantánea.