Sociedad

Callao: asesinan a balazos a otro trabajador de la municipalidad en menos de una semana

La víctima habría estado recibiendo amenazas. Su muerte se suma a la de otra trabajadora edil acribillada el último jueves 12 de octubre.

El homicidio ocurrió a la espalda de un colegio en el Callao. Foto: composición LR / Jessica Merino
El homicidio ocurrió a la espalda de un colegio en el Callao. Foto: composición LR / Jessica Merino

Giovanni Jesús Porras Guerrero, de 26 años, era un trabajador CAS de la Municipalidad del Callao, que fue asesinado a balazos. El joven había recibido una llamada el último domingo 15, alrededor de las 8.30 p. m., y, posteriormente, cuando salió de su vivienda, fue interceptado por su asesino.

Porras Guerrero se desempeñaba en el Área de Transportes de la comuna chalaca. De acuerdo con las investigaciones policiales, no se descarta que la víctima haya reconocido a su atacante luego de las amenazas que habría estado recibiendo. El presunto sicario efectuó ocho disparos contra el joven, quien falleció de manera instantánea.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), de la Policía Nacional del Perú (PNP), acudieron al lugar del homicidio para las diligencias correspondientes.

Es importante mencionar que este es el segundo asesinato de un trabajador edil en el Callao. El jueves 12 de octubre, Haytana Tello Aburto fue acribillada con seis balazos cuando se dirigía de su centro de labores a su vivienda. Las autoridades refieren que el motivo del crimen se habría debido a un robo. Los vecinos, testigos del hecho, señalaron que el pistolero huyó con rumbo desconocido. Ante ello, la comuna expresó sus condolencias a la familia y lamentó el suceso. En tanto, respecto al fallecimiento de Porras Guerrero, la municipalidad informó que apoyará a los deudos de la víctima con el velatorio.

¿Qué hacer ante una balacera?

El jefe de la División de Emergencia de la PNPManuel Vidarte, informó sobre las consideraciones a tomar en caso de encontrarse en medio de una balacera. Las precauciones que se deben tomar son las detalladas a continuación:

  • Tirarse al suelo.
  • Proteger a niños y niñas.
  • Acercarse lo más rápido posible a un local y tirarse al suelo.
  • Preservar la calma.
  • Identificar puntos de salida
  • Cuando el nivel de riesgo baja, no permanecer en el lugar.
  • Cuando termine el tiroteo, poner las manos en alto si llega la Policía para no confundirse con los delincuentes.