Sociedad

Pasamayito: Fiscalía abre investigación preliminar contra chofer de bus que causó el accidente

El alcalde de Comas, Ulises Villegas, también manifestó que instalarán rompemuelles para reducir accidentes de tránsito.

Restos de bus estrellado se mantienen en el lugar de la tragedia. Foto y video: Jessica Merino/La República
Jessica Merino/La República

La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra Richard Cama Peve, conductor del bus que causó el accidente de tránsito en la 'Curva del Diablo' del Pasamayito, el último 9 de julio. Tales diligencias consistirán en la práctica del reconocimiento médico legal y el dosaje etílico del imputado. Asimismo, se tomarán las declaraciones de las víctimas y se llevará a cabo una inspección técnica por parte de PNP y la Fiscalía, en el lugar del accidente. Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha confirmado cinco fallecidos, entre ellos un menor de edad.

Richard Cama se encuentra internado en el Hospital Sergio Bernales debido a las fracturas que presenta como consecuencia del trágico suceso. El conductor cuenta también con más de 10 papeletas por ofrecer el servicio de transporte sin autorización. La deuda equivalente a estas infracciones es de S/5.000.

¿Cómo sucedió el choque de ambos vehículos?

Imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo un vehículo venía a gran velocidad por la vía Pasamayito y embistió a otra unidad que se encontraba estacionada. El bus causante del accidente quedó totalmente volcado en plena pista. Además, se registró la presencia de un hombre, quien al darse cuenta del hecho, se alejó unos metros de ambos carros.

Municipalidad de Comas se pronunció sobre accidente en Pasamayito

La Municipalidad de Comas se manifestó respecto al terrible accidente ocurrido en la carretera Pasamayito de dicho distrito. El alcalde Ulises Villegas informó que la comuna tomará acciones inmediatas para resguardar la vida de los vecinos que viven en las zonas aledañas.

De igual manera, recalcó que esta vía fue entregada con fallas graves como la ausencia de mallas que impidan la caída de rocas, falta de iluminación, falta de reductores de velocidad y pistas y muros de contención deteriorados, entre otras imperfecciones. Todas ellas contenidas en el último informe de la Contraloría N.°11270-2023-CG/GRLIM-SCC.