Sociedad

Corredores complementarios en peligro: ¿Dejarán de operar desde el 30 de junio?

La ATU informó que la principal adenda al contrato de concesión para este servicio de transporte público no estaría lista para dicha fecha.

El MEF indica que las negociaciones podrían tardar. Foto: La República
El MEF indica que las negociaciones podrían tardar. Foto: La República

Los corredores complementarios de Lima y Callao, que benefician a miles de ciudadanos, podrían dejar de operar este 30 de junio debido a una millonaria deuda por parte del Estado y la ausencia de presupuesto para seguir funcionando los próximos meses.

El representante del corredor morado, Gerardo Hermosa, es firme al respecto: "El dinero nos alcanza hasta el 30 de junio. Si el 30 de junio, no hay cambios que puedan mover la aguja de los ingresos, nosotros no tenemos de dónde más sacar", sentenció a Canal N.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Su reclamo evidenció la ausencia de presupuesto para este servicio de transporte público y, además, alertó sobre una millonaria deuda por parte del Estado que se aproxima a los 380 millones de soles.

Asimismo, comunicó que espera que el tema de las adendas en los contratos de concesión esté solucionado para fin de junio.

“A nosotros no se nos paga lo que licitamos. Deberían pagarnos 100, pero nos pagan 60, y el resto queda como una deuda. El Estado debería entrar a tallar para que nosotros no subamos los pasajes y les subsidien la tarifa a los usuarios”, explicó.

En relación con ello, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, José Aguilar, informó que la principal adenda al contrato de concesión de los corredores complementarios no estará lista para el próximo viernes 30 de junio.

“Un proceso de adenda no es rápido porque es un contrato de situación pública-privada. Ya les hemos dicho a los concesionarios, y hay el compromiso de que vean las acciones que estamos tomando”, precisó.

Lo más visto
Lo último
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: gol anulado a Vizeu

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Sociedad

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Uno de cada cuatro peruanos padece obesidad: ultraprocesados y sedentarismo entre las causas

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

¿Dónde voy a votar en las Elecciones 2026? Consulta tu local de votación vía link de ONPE