Piura: más de 500 colegios registran deficiencias a pocos días de iniciar año escolar
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) informó que solo 169 instituciones educativas registran trabajos culminados.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

A pocas semanas de iniciar el año escolar 2023, existen alrededor de 500 colegios observados en Piura, debido a que aún no culmina su mantenimiento, lo cual impediría recibir a los estudiantes en sus instalaciones, informó la titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Carmen Sánchez.
La funcionaria señaló que a la fecha el Ministerio de Educación ha logrado entregar 169 colegios, que fueron incluidos como parte del programa de la Reconstrucción con Cambios; sin embargo, existen otro grupo de colegios a la espera de ser revisados.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Nosotros a nivel nacional sabemos que tenemos serios problemas en infraestructura, no somos solamente Piura. De alguna manera, la reconstrucción nos ha favorecido bastante y hay unos colegios que ya están hechos”, sostuvo.
Respecto a la UGEL Piura, son 600.000 estudiantes, quienes este 15 de marzo regresarán a clases, en alrededor de 1.600 instituciones educativas. No obstante, los colegios particulares iniciarán su año escolar entre el 1 y 6 de marzo.
Brecha
Por su parte, el exdirector general de la Dirección General de Gestión Descentralizada de Minedu advirtió que las regiones que mantienen mayor brecha en infraestructura escolar sigue siendo Piura, Cajamarca, Lima Metropolitana, Puno y Loreto.
Aseveró que recientes estudios del Minedu revelaron que el Perú cuenta con 55.211 locales educativos públicos, 32,8% con saneamiento físico legal, 19,4% sin SFL y 47,8% no tiene disponibilidad de información.
Advirtió que los locales atienden a cerca de 6,7 millones de estudiantes, de los cuales el 76,6% se ubican en zonas rurales y el 22,3% en urbanas.

























