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Sociedad

Los salares de Piura: ¿cómo son los nuevos atractivos turísticos?

Además de las playas reconocidas a nivel internacional, Sechura y Negritos (Talara) tienen estas formaciones naturales poco conocidas, las cuales impulsan el turismo.

Los salares de Piura se proyectan como los nuevos destinos turísticos de la región. Foto: Frank Suárez/ Sernanp
Los salares de Piura se proyectan como los nuevos destinos turísticos de la región. Foto: Frank Suárez/ Sernanp

Hablar de Talara y Sechura, provincias de la región Piura, es hablar de pesca, petróleo, acuicultura y demás actividades que favorecen al país. No obstante, pocos saben que estos dos importantes lugares también tienen salares, que cada vez son más reconocidos por su belleza natural, ya que su fina capa blanca, que cubre una gran extensión de terreno, los hace ver como un desierto blanco en un espacio infinito.

Esta formación natural es producida cuando la marea del mar es baja y el sol evapora el agua, dejando así la sal marina en la superficie. De esta manera, el salar se combina con la arena y tierra, formando un lugar mágico que los visitantes lo usan como escenario para fotografías encantadoras, ya que también se puede jugar con la perspectiva de manera divertida.

Los salares de Piura son los nuevos atractivos para impulsar el turismo. Foto: Ronald Calle

Los salares de Piura son los nuevos atractivos para impulsar el turismo. Foto: Ronald Calle

El director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Piura, Rechard Neira Colmenares, mencionó que en la región se tiene registrado el salar de Negritos (Talara) y el salar de Ramón (Sechura), también conocido como Salinas de Ramón o salar de Ramón.

Asimismo, en la ciudad del eterno calor existen las salineras de Colán, ubicadas en el balneario del mismo nombre; sin embargo, Neira afirmó que las salineras de Colán no son formaciones naturales. Explicó que son pozas excavadas para extraer la sal cuando se evapora el agua.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Ocho años de experiencia en periodismo, especializado en comunicación para el desarrollo y periodismo social escrito. Con conocimientos en gestión de equipo, herramientas digitales y en la implementación y ejecución de estrategias de comunicación social.