Asesor del Minsa señala que no hubo error en la vacunación: “Nuestra percepción no es tal”
Eduardo Ortega rechazó que existió una sobredosis por parte del personal de primera línea. Según expresó, desde el Minsa están reevaluando el proceso de vacunación de la cuarta dosis.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Hace algunos días se reportó un error en la inoculación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. De acuerdo con el protocolo del Minsa, debían aplicar una dosis de 0,25 ml (50 microgramos); sin embargo, habrían inoculado inyecciones de 0,50 ml (100 microgramos). Según reportaron los afectados, casi todos padecieron de efectos secundarios como náuseas, vómitos, fiebre alta, entre otros. Eduardo Ortega, quien se desempeña como asesor del Ministerio de Salud, explicó que no hubo error alguno en la vacuna durante una entrevista.
“La vacuna Moderna produce una gran cantidad de anticuerpos y muchas molestias. La intención es reducir la cantidad de molestias”, indicó. “No estamos hablando de sobredosis o dosis tóxicas. Nuestra percepción no es tal”, señaló Eduardo Ortega durante una entrevista en un medio local.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Asimismo, el asesor del Minsa señaló que la recomendación de 50 mg es para la población en general, pero en el caso del personal de salud, que está en alto riesgo, es diferente.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“La valoración de riesgo de médicos no es igual. Podemos discutir hasta qué punto estaban inmunizados con las dosis previas, pero decir que se ha puesto una dosis inadecuada no es así”, expresó.
Finalmente, explicó que en el Ministerio se encuentran evaluando dicha aplicación. En esa línea, indicó que no sancionarán a nadie puntualmente por algo que se considera como un rumor.
“Todos estamos en reevaluación y el proceso se debe examinar, pero no estamos pensando en contarle la cabeza a una persona solo por un rumor o acusación”, aseveró.




















