Chiclayo: PJ programa audiencia de prisión preventiva para acusado de secuestro y abuso
Juzgado evaluará medida coercitiva contra Juan Antonio Enriquez García (48). Defensoría del Pueblo pidió condenar a sujeto con cadena perpetua.
El Poder Judicial de Lambayeque programó para este viernes 15 de abril a las 3.30 p. m. la audiencia en la que evaluará el pedido de prisión preventiva de 9 meses para Juan Antonio Enriquez García (48), acusado de los delitos de secuestro y violación sexual en agravio de una menor de edad.
Caso
El pedido fue presentado por el fiscal provincial Martín Muñoz Basauri, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, ante el Poder Judicial. Enriquez García es acusado de secuestrar y abusar de una menor en un vivienda. En el lugar la policía recogió diversas pruebas para acreditar la responsabilidad penal del sujeto.
Ayer, jueves 14 de febrero, se realizó una masiva movilización por las calles de la ciudad de Chiclayo. Cientos de padres de familia exigieron una mayor sanción para los violadores de niños. La marcha estuvo encabezada por organizaciones que defienden derechos humanos de niños y niñas.
Por este caso, la Defensoría del Pueblo también intervino inmediato con el objetivo de supervisar la actuación de las instituciones competentes en investigar y sancionar este grave hecho.
La entidad defensorial pudo conocer que el Ministerio Público realizó diligencias en coordinación con la Policía Nacional a fin de conseguir elementos probatorios convincentes para solicitar la prisión preventiva de la menor.
“La Defensoría del Pueblo considera que en el presente caso se debe aplicar la máxima sanción penal, como es la cadena perpetua, motivo por el cual está realizando el seguimiento de la investigación penal”, expresó la entidad pública.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).