Chiclayo: presunto secuestrador de niña podría ser sentenciado a cadena perpetua
El Ministerio Público informó que en las próximas horas solicitará prisión preventiva para Juan Enríquez García por el plazo de 9 meses.
Luego que este miércoles 13 de abril fuera capturado Juan Antonio Enríquez García (48), presunto secuestrador y abusador de una niña de tres años de edad, en Chiclayo, región Lambayeque, el Ministerio Público informó que se inició las diligencias para que al acusado se le dicte prisión preventiva por el plazo de nueve meses y continuar con las indagaciones del caso.
Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público de Lambayeque precisó que las pesquisas en contra de este sujeto están a cargo del fiscal provincial Martín Muñoz Basauri, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz. La entidad refirió que, de hallarse responsabilidad en Enríquez García, este podría recibir una sentencia de cadena perpetua.
“El fiscal Muñoz Basauri, en las siguientes horas, solicitará ante el Poder Judicial la medida coercitiva de prisión preventiva por el plazo de nueves meses, con fundados y graves elementos de convicción. Además, que la posible prognosis de pena sería la de cadena perpetua”, señala la Fiscalía.
Como es de conocimiento público, el imputado y la menor fueron hallados en una vivienda de la urbanización El Santuario, en Chiclayo, tras esforzadas labores de inteligencia de parte de los agentes de la Divincri. La niña fue reportada como desaparecida la tarde del último martes cuando un hombre, a bordo de una minivan, la raptó en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Exigen justicia
En tanto, la noche de este miércoles, familiares, amigos, ciudadanos y colectivos civiles realizaron una vigilia, primero, en el parque principal de Chiclayo y, posteriormente, en el frontis de la Divincri Chiclayo, donde permanece detenido Enríquez García. A una sola voz, todos exigieron justicia para la pequeña. Diferentes instituciones públicas de la región también condenaron los hechos.
vigilia Chiclayo niña secuestrador Lambayeque