Sociedad

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

Indignados se concentraron en los exteriores de la Divincri para exigir sanción contra Juan Antonio Enríquez García. Este jueves, se dictó 9 meses de prisión preventiva en su contra.

Enríquez García raptó a la menor en el distrito de José Leonardo Ortiz. Foto: Clinton Medina / URPI -LR
Enríquez García raptó a la menor en el distrito de José Leonardo Ortiz. Foto: Clinton Medina / URPI -LR

Actualización: Últimas noticias sobre el caso de la menor secuestrada en Chiclayo | Cientos de ciudadanos indignados se reunieron en los exteriores de la Divincri de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la ciudad de Chiclayo para exigir justicia por la niña de 3 años que fue secuestrada por Juan Antonio Enríquez García, de 48 años.

“Por favor, señor presidente, hoy fue D., de solo tres años; mañana puede ser tu hija. Exigimos justicia (…). Chiclayo, unido, jamás será vencido; el pueblo unido jamás será vencido”, se escuchó decir a los asistentes a una sola voz, quienes también pedían cadena perpetua para el agresor.

Cabe precisar que este miércoles 13 de abril fue capturado Enríquez García en una vivienda en construcción donde se halló a la menor dormida sobre unos cartones en el suelo y atada de los pies.

Tras la captura, el hombre fue llevado a la Divincri y la menor fue trasladada al Hospital Las Mercedes para recibir las debidas atenciones.

Se supo que en el teléfono celular de Enríquez García se habrían encontrado videos de connotación sexual en los que aparecería la referida, lo cual se sumará a las pruebas de la investigación.

Gran contingente policial en sede judicial donde se realizará audiencia de prisión preventiva contra Enríquez García

Esta mañana, en los exteriores del Poder Judicial del distrito de José Leonardo Ortiz, decenas de personas se congregaron para pedir justicia ante el caso de la menor de 3 años. El Ministerio Público pidió prisión preventiva de 9 meses para Juan Antonio Enríquez García, de 48 años, por secuestro y violación.

Chiclayo. Foto: Wilder Pari / URPI-LR

Chiclayo. Foto: Wilder Pari / URPI-LR

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enríquez García

Juan Antonio Enríquez García, acusado por el delito de violación sexual y secuestro en agravio de una niña de 3 años de edad, será recluido de manera preventiva por nueve meses. La medida coercitiva fue impuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo (región Lambayeque).

Él ya fue trasladado al penal de Picsi, en Chiclayo. Sin embargo, para evitar que manifestantes tomaran justicia por sus propias manos, la Policía le puso un chaleco de la PNP y un casco.

Sobre el caso

La menor de 3 años fue reportada como desaparecida el último martes luego de que, a bordo de la miniván de placa BYM-238, fuera raptada en la intersección de la calle Eufemio Lora con México, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Según información policial, tras la denuncia hecha por los familiares, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo inició la búsqueda del hombre que aparece en las imágenes de videovigilancia registradas por cámaras de un negocio cercano al lugar del secuestro. Es así que se dio con la miniván abandonada en la esquina de Eufemio Lora con Leguía. Posteriormente, fue capturado.

Lambayeque Chiclayo secuestrador

Lambayeque Chiclayo secuestrador

Ciudadanos atacaron vivienda de jueza a cargo del caso de menor de 3 años

Sujetos rompieron las lunas y atacaron la vivienda de la jueza María Vázquez Vázquez, quien horas antes dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Antonio Enríquez García por secuestrar y abusar de una menor de tan solo 3 años.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvieron que acercarse al predio de dos pisos para poner orden entre las personas. El caso será investigado.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).