Indecopi intervino unidades de transporte por no cobrar pasaje universitario en Puno
En un operativo, fiscalizadores intervinieron 80 buses por diferentes infracciones, entre ellas, tener una tarifa única sin diferenciación para el caso de los universitarios.
- Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este
- ¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

El personal de la Oficina Regional del Indecopi de Puno intervino a 80 unidades de transporte público pertenecientes a 21 empresas interurbanas, por presuntas infracciones, entre ellas el cobro del pasaje universitario excediendo el 50% de la tarifa de adulto.
En el operativo se detectó que algunas unidades cobraban como monto único S/ 1.00 o S/ 1.50, lo que vulneraría los derechos de los consumidores al no cobrar el pasaje universitario. Además, se verificó que no cuentan con un tarifario y no entregan boletos de viaje.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La Ley N°26271 establece el derecho a pases libres y el cobro de pasajes diferenciados por parte de las empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros.
PUEDES VER: Alquiler irregular de volquetes generó perjuicio de S/ 389.000 al Gobierno Regional de Puno
Los representantes de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial brindaron apoyo a los inspectores del Indecopi solicitando la documentación de cada vehículo intervenido.
En un comunicado, Indecopi informó que seguirá con este tipo de operativos a empresas que brindan el servicio de trasporte urbano, a fin de garantizar los derechos de los consumidores.





















