RETIRO AFP: ingresa tu solicitud HOY
Sociedad

Arriban 780.000 dosis de vacunas pediátricas contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Con este nuevo lote, se espera continuar con la campaña nacional de vacunación para iniciar el año escolar con los menores protegidos.

El arribo llegó este viernes 4 de marzo. Foto: Minsa
El arribo llegó este viernes 4 de marzo. Foto: Minsa

Este viernes 4 de marzo, llegaron al Perú 780.000 dosis de vacunas pediátricas de Pfizer contra la COVID-19, las cuales se sumarán a la inmunización de los niños y niñas de 5 a 11 años.

Asimismo, se informó que con esta nueva implementación el país ha recibido un total de 5 016 000 dosis pediátricas. Sin embargo, cabe precisar que el Ministerio de Salud (Minsa) tiene por objetivo vacunar a 4 201 842 menores que se encuentran en edad escolar.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona Fernández, resaltó que la vacunación continuará y cada semana seguirán llegando más dosis para asegurar la protección de los niños y niñas peruanos.

Por otro lado, las autoridades de Cajamarca, Piura, Cusco y Tacna han reportado la falta de vacunas para continuar con la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus. El titular del sector, Hernán Condori, dijo que las vacunas contra la COVID-19 están aseguradas para la población, pues llegan semanalmente al país.

Solo el 51,5% de niños vacunados

El Minsa reconoció que solo el 51,5% de la población infantil en el país ha sido vacunada contra la COVID-19, por lo cual el sector pidió a los padres llevar a inmunizar a sus hijos ante el retorno a las clases presenciales.

Según la jefa de Inmunizaciones, María Elena Martínez, se desarrollará la estrategia de punto fijo de vacunación, que implica ir al encuentro de la familia o incluso “ir casa por casa durante los fines de semana”.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.