¿Cómo incrementar las ventas de tu negocio en esta campaña escolar?
Prestamype es una fintech de préstamos registrada en la SBS que ha desembolsado más de 120 millones en créditos a miles de empresarios.
Prestamype. Foto: difusión
La temporada de la campaña escolar empezó y los emprendedores ya se encuentran planificando e implementando sus negocios para lo que se viene. En este mes de en el que más se vende, llena de muchas expectativas a muchos por el reinicio de clases presenciales en marzo.
Conoce qué acciones debes tomar esta campaña escolar para sacar el máximo provecho a tu negocio.
- Conoce a tu cliente: En caso no seas nuevo en este tipo de negocio, de seguro ya sabes muy bien cómo piensa y qué necesita tu cliente cuando acude a una tienda a comprar útiles escolares, equipos de tecnología, mochilas y uniformes. Por eso, cuando compras insumos y mercadería siempre revisa cómo te fue en campañas anteriores, para así conocer qué cosa sí funcionó y qué cosa no.¿Qué artículo te pedían los clientes y no tenías?, ¿sientes que podrías ofrecer mejores precios?, ¿Qué artículo se vendió más? Estas son algunas de las preguntas que te ayudarán a organizar una mejor campaña escolar 2022.El consumidor peruano se está volviendo más previsor en sus gastos, por eso es ideal las necesidades de algunos de los clientes potenciales para saber si han cambiado de alguna forma sus gustos de compra. Si eres de los empresarios que solicita una buena cantidad de mercadería, ten en cuenta que lo que está de “moda” genera mucha demanda.
- Innova tu mercadería: Las clases serán semipresenciales y eso quiere decir que los clientes tendrán la necesidad de computadoras y celulares que ayudan a las clases virtuales, y eso es una oportunidad de negocio para los emprendedores que se dedican a la venta de estos productos. Invierte en comprar stock tecnológico de mucha utilidad y demanda, tus clientes, además de la venta de útiles te podrían comprar, tablets, celulares o laptops.
- Ofrece promociones: Sincera los costos y gastos de tu negocio, así podrás saber cuál es el precio que puedes manejar para cada producto y qué descuentos o promociones puedes ofrecer a tus clientes sin dejar que tus ventas sean rentables. Las promociones son estrategias que ayudan a los empresarios cerrar ventas y las puedes ofrecer si se llevan los productos por docena o medio centenar u ofrece los productos en la cantidad que tu cliente lo requiera.
- ¿Tu local es vistoso?: Tener tránsito en tu local sería fundamental para tener un nivel óptimo de visitas y ventas. Pero si no tienes una buena ubicación, utiliza carteles con ofertas llamativas. También es muy importante dar a conocer tu negocio a través de redes sociales con promociones atractivas para que la gente se sienta motivada a ir directamente a tu tienda. En caso decidas contratar a “jaladores” procura que sean respetuosos y no agresivos al responder, el cliente busca “ayuda” al momento de comprar, pero si no recibe una buena atención terminará yéndose de tu local.
- Solicita financiamiento: Uno de los principales problemas que afrontan los empresarios es la falta de capital de trabajo para invertir en sus negocios, por ello recurren a las entidades bancarias para solicitar un préstamo o línea de crédito. Lamentablemente la falta de historial crediticio o no tener un buen score, hace que se les niegue la oportunidad de acceder a un préstamo. En ese sentido, emprendedores y empresarios pueden recurrir a Prestamype para financiar su campaña escolar con un préstamo con garantía hipotecaria desde S/ 20,000 a una tasa mensual desde 1.2%. El principal requisito es contar con garantía se encuentre debidamente registrado y documentado en Registros Públicos (SUNARP), esté libre de cargas legales y se encuentre ubicado en la ciudad de Lima Metropolitana.
Prestamype es una fintech de préstamos registrada en la SBS que ha desembolsado más de 120 millones en créditos a miles de empresarios. Conoce si pre-calificas a un préstamo con garantía hipotecaria, aquí: https://www.prestamype.com/prestamos.
[Publirreportaje]