Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales
El debate presidencial inició HOY miercoles 25 de marzo a las 8:00 pm. Candidatos como Keiko Fujimori, Jorge Nieto, Ronald Atencio y más debatieron sobre seguridad, corrupción y otros temas.
- Debate presidencial 2026 del miércoles 25 de marzo: conoce los horarios, candidatos y temas de la tercera fecha
- César Acuña anuncia que demandará a Fernando Olivera por difamación tras expresiones en el debate presidencial

HOY, miércoles 25 de marzo, el debate presidencial culminó con su tercera fecha. La jornada inició hoy a las 8 de la noche. Los candidatos restantes participaron del encuentro a realizarse en el Centro de Convenciones de San Borja. Los candidatos como Jorge Nieto (Partido del Buen Gobierno), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Mario Vizcarra (Perú Primero), Mesías Guevara (Partido Morado) y 8 candidatos más lanzaron sus propuestas a días de las Elecciones 2026.
Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, 25 de marzo: sigue la presentación de los candidatos
Cuarto bloque del debate: este fue el mensaje final de cada candidato
Roberto Chiabra (Unidad Nacional): "Asumiré un nuevo desafío en mi vida. Me comprometo a liderar esta guerra con seguridad y decisión. Para que vuelvan a vivir sin miedo. Soy un general democrático que te va a defender".
Rafael Belaunde (Libertad Popular): "Compartimos un gran país lleno de posibilidades de desarrollo para nosotros. Para que se desarrollen a plenitud. La mala política ha diseñado sus componendas en el camino del desarrollo. Esto es legado de una forma de hacer política que es caduca. Tenemos la oportunidad de mirar con esperanza el porvenir".
Jorge Nieto (Buen Gobierno): "Desde la izquierda me dicen terruqueador y desde la derecha, terruco. Pónganse de acuerdo. Y ahora entiendo porque algunos amigos apristas me dijeron que el APRA había elegido a su sepultero. Podemos continuar con el camino que nos ha llevado al vació o podemos cambiar el rumbo del Perú"
Herbert Caller (Partido Patriótico del Perú): "Quiero retar a un debate público a la señora Keiko Fujimori. Si millones de peruanos no conocen al Partido Patriótico del Perú es por los grupos de poder. Mis principales asesores en el mundo espiritual y en el mundo material son la biblia y la Constitución Política del Perú"
Ronald Atencio (Venceremos): "Hoy tenemos un sistema neoliberal y empobrecedor. Un sistema neoliberal caduco que ha hecho que se lleven nuestro oro. Este sistema neoliberal nos esta dejando empobrecimiento. Nos esta dejando monedas y pesetas. En el Gobierno de Venceremos eso no existirá"
Keiko Fujimori: "Han pasado 25 años de gobiernos antifujimoristas. Durante estos años me han insultado y difamado, me llevaron injustamente a prisión. Cada insulto me hace a mi mucho más fuerte. No guardo rencor. Tenemos que trabajar juntos. Este país necesita orden"
Paul Jaimes (Progresemos): "Voy a impedir que la señora Dina Boluarte llegue al poder. Ya no existirá ninguna masacre más en el Perú. No habrá masacres de izquierda ni de derecha. Ni tampoco del centro tibio que ha fracasado. Te reto a un debate público en el sur, Jorge Nieto"
Mesías Guevara (Partido Morado): "Soy del nuevo Partido Morado que no se corre y tampoco es tibio. Tenemos un reto, desterrar al fujimorismo y sus satelites. Cuando tú les reclamas, ellos te terruquean y te meten bala. Tenemos que luchar por un Perú donde nuestros ancianos tengan una vida digna"
Rosario Fernández (Un camino diferente): "Señora K, la ausencia del Estado es nicho del mercado. Es así como las empresas se han hecho indispensables. No nos quitarás nuestra paz y nuestra soberanía. Esta mujer la represento yo"
Antonio Ortiz (Salvemos al Perú): "No soy ladrón, no soy ocioso. Vengo a servir a mi patria. No vengo a ofrecer promesas. Vengo a asumir un compromiso con mi país. Hoy no vengo a mirar atrás, vengo a levantarme sin odios y divisiones para recuperar el orden del trabajo y el futuro"
Enrique Valderrama (APRA): "Vota joven, vota por el cambio. A los maestros les digo que pagaré la deuda del magisterio. A mis compañeros de partido les digo que estamos firmes y sólidos. Y a las familias del Perú, les digo que confíen en mi, conozco nuestra patria. Sé de sus necesidades y tengo la solución"
Mario VIzcarra (Perú Primero): "Hemos escuchado a muchos candidatos hablar del pacto mafioso. Que hipocresia: muchos de ellos son parte del pacto mafioso. Perú Primero y Martín Vizcarra si tienen la solvencia moral de hablar del pacto mafioso, porque se enfrentaron a ellos. Por eso lo metieron preso (a Vizcarra), esa solvencia moral hará que cuando seamos gobierno movamos las estructuras viejas y caducas del Estado"
Ronald Atencio critica a Dina Boluarte y calificó como "preso político" a Pedro Castillo
"Nosotros exigimos y vamos a dar cárcel a los asesinos del pueblo. Además, tenemos presos políticos que tienen que ser liberados, como el expresidente Pedro Castillo y Guillermo Bermejo (...)", señaló el candidato de Venceremos. También indicó que abogaría por la liberación de Betssy Chávez.
Ronald Atencio: "Corrupción se escribe con K de Keiko"
"No podemos permitir que la corrupción nos siga gobernando. Cadena perpetua para los corruptos. (...) Asi como formaremos el comando de aniquilamiento, así también habrá un comando de aniquilamiento contra la corrupción. Tendrá a toda la sociedad civil. Neceistamos un control ciudadano contra la corrupción y políticas claras contra la transparencia", señaló.
Rosario Fernández critica a Keiko Fujimori: "El Perú no te quiere"
"Lucharemos contra la corrupción. Y sobretodo, contra la corrupta más corrupta de todas, Keiko Fujimori. (...) Keiko, el Perú no te quiere", señaló.
Última terna se presenta para debatir en el tercer bloque del debate
Rosario Fernández (Un camino diferente), Ronald Atencio (Venceremos) y Antonio Ortiz (Salvemos al Perú) debatirán en la recta final de este bloque.
Rafael Belaunde señala que "hay una relación entre la minería ilegal y la delincuencia" y critica a Acuña
"Es algo que podemos ver en Trujillo y Pataz. Como los explosivos agreden a la ciudad norteña. Eso lo hemos visto ante la indolencia de su gobernador regional que se la pasa más viajando que gobernando", señaló.
Belaunde: "Todos los poderes del Estado estan subyugados al Parlamento"
"Tenemos que tener respeto a la autonomía de las elecciones. Pero eso se hace también aumentando la discreción y el uso de la tecnología. La corrupción está en las personas y tenemos que cambiar a las personas si queremos cambiar las instituciones", señaló.
Valderrama confronta a Nieto Montesinos durante el debate
Valderrama recordó a Nieto Montesinos por el Gobierno de Dina Boluarte y lo confrontó: "Usted no es el cambio, usted no es el buen gobierno".
Jorge Nieto presenta su propuesta en corrupción
Jorge Nieto hizo mención a un modelo que combata la corrupción: "Se necesita una institución que persiga los delitos del pasado y los actuales".
Jorge Nieto, Roberto Chiabra y Enrique Valderrama debaten sobre lucha conta la corrupción
Nieto arrancó en su participación: "Seguimos teniendo un sistema mercantilista. Ese modelo sigue intacto y en el último tiempo hemos combatido solo la mitad del modelo. La otra mitad ha comprado con dinero y multas su libertad. Mientras no liquidemos el modelo mercantilista de la política. Seguirá habiendo corrupción en el país", indicó.
Keiko Fujimori asegura que se acercó a DIos en prisión y Guevara responde: "Es blasfemia"
"Señora Fujimori, basta de lavar dinero en los cócteles. Usted ha manoseado la justicia. Y eso usted tiene que pagarlo a la historia. Una década perdida por no aceptar su derrota y patalear", indicó.
Keiko Fujimori señala a Mario Vizcarra por vacunación y el responde: "Eres la representante del partido más corrupto de la historia"
El candidato increpó a la líder fujimorista por la corrupción del fujimorato y por las esterelizaciones forzadas ocurridas en la dictadura de su padre. Fujimori insistió en que "se siente orgullosa" de ser candidata del fujimorismo.
Mesías Guevara a Keiko Fujimori: "Ella perseguía a Cerrón pero se encontrarón en el Tribunal Constitucional"
El candidato del Partido Morado señaló a la líder fujimorista y aseguró que entró en alianza con el jefe prófugo del partido Perú Libre.
Mario Vizcarra responde a Enrique Valderrama: "Por tu juventud ignoras todo lo malo que ha hecho tu partido"
"Mi hermano puede seguir defendiéndose pero para tu jefe tenemos que llamar a la ouija para convocarlo", señaló Mario Vizcarra en referencia a lo dicho por el candidato aprista.
Mesías Guevara: "La corrupción es el ADN del pacto mafioso"
"No podemos seguir atados al crimen organizado que hoy esta acá presente con rostro", señaló el representante del Partido Morado.
Mario Vizcarra: "Los involucrados en actos de corrupción tendrán que devolver el doble de lo que han robado"
El candidato del partido Perú Primero señaló que sentenciados en corrupción deberán pagar el doble de lo que adquirieron ilicitamente.
Tercer bloque del debate inicia: Keiko Fujimori toma la palabra
Le siguen Mario Vizcarra y Mesías Guevara
Paul Jaimes respondió pregunta sobre la eliminación sostenida de la pobreza
"La pobreza se reduce impulsando megaproyectos. Para el caso de Puno, otorgaré la posibilidad de que se explote el litio. Asi también, declararé todas la zonas francas, libres de impuestos, para reactivar la economía. Si el Estado no ha llegado, que no estorbe. Sabemos que padece de agua, esa será nuestra prioridad", indicó.
Herbert Caller respondió pregunta sobre posible escasez de agua
"He estado a treinta metros de las compuertas del rio Santa que se desvía para el proyecto CHAVIMOCHIC. (...) Vamos a disminuir drásticamente las planillas doradas de tanto funcionario incompetente. El 75% del presupuesto se va para pagar a funcionario incompetente. El Perú tiene una potencia hídrica. No por gusto una gran parte de abastecimiento a nuestros hogares viene por fuentes hidroeléctricas", señaló.
Mesías Guevara respondió pregunta sobre la prevención ante desastres naturales
"Estamos en una zona vulnerable, tanto por desastres y terremotos. Tenemos que consolidar los tres niveles de Gobierno. Cada Gobierno Regional tiene su oficina de defensa nacional. El COEN esta intercambiando información. Tiene que privilegiarse las medidas preventivas y el uso de tecnología satelital. Por eso, le decimos al Ministerio de Defensa que se deje de vainas y que use de manera adecuada la tecnología", apuntó.
Jorge Nieto respondió pregunta sobre descentralización en el Perú
"Necesitamos hacer una revisión que hemos hecho mal. No con el objetivo de reconcentrar el poder en Lima, sino con el objetivo de concretizar el proceso de regionalización. Entre las capitales de las regiones y Lima se repite el problema. (...) Necesitamos impulsar la democratización de los municipios y gobiernos regionales para que esto pueda ser respetado", señaló.
Antonio Ortíz y al ser cuestionado sobre acciones que tomaría en salud reproductiva
"La justicia no se esta apllicando y es triste escuchar sobre violaciones de niños hechas por adultos. Esos señores tienen que estar sentenciados con cadena perpetua. Estamos fallando en la salud, en los hermanos agricultores. (...) La única manera que tengamos mejoras económicas es mejorando las exportaciones", respondió.
Roberto Chiabra respondió pregunta sobre el cuidado del mar peruano
"Tenemos que reforzar la fuerza naval. Ellos son los responsables de asegurar las doscientas millas. (...) Se necesitan cumplir (lo que ejecute) cada organización que vela por el cuidado del mar. Son acciones que se deben hacer en un país marítimo que todavía no se siente marítimo. Cuando nosotros asumamos que somos un país marítimo, nos daremos cuenta que tenemos que controlar el mar. No solo porque una flota vaya más allá de las doscientas millas", indicó.
Rafael Belaunde respondió pregunta sobre el aumento del déficit fiscal
"La deuda ha pasado de 19 puntos del PBI a 33 puntos. (...) La única manera de tener más solidéz fiscal sin ajustar los bolsillos de las personas es promover la inversión privada. El Perú es un país predestinado para recibir enormes niveles de inversión. Ya sea en el mar, explorando hidrocarburos, o en la Selva. (...) Hay una enorme cartera de proyectos mineros que tenemso que poner en valor", señaló.
Mario Vizcarra respondió pregunta sobre la capacidad del sistema de salud en Perú
"El tema de salud es extremadamente complicado. Yo vengo recorriendo el Perú en esta etapa política y vemos una desatención total y una crisis que hace casi imposible que podamos darle una buena atención a nuestros ciudadanos. Necesitamos llenar el Perú de postas médicas. No es posible que por pequeños malestares estamos saturando los hospitales"
Rosario Fernández respondió sobre falta de medicamentos en zonas del Perú
"Es un tema importante. Ya que por un partido corrupto, ahora el Ministerio de Salud esta devastado. (...) Hay hospitales que no estan terminados. Vamos a culminarlos y los vamos a abastecer con compras directas. Eso es lo que vamos a hacer", señaló la hermana del exalcalde de Trujillo. Además, añadió que "rompería los monopolios farmacéuticos"
Keiko Fujimori respondió pregunta sobre el retiro del Perú de la Corte IDH
"Para luchar contra la delincuencia, si es que tenemos que retirarnos de la corte, lo haremos. Para derrotar al terrorismo en los años noventa, no se necesitó la pena de muerte. Además, para que los internos tengan que trabajar por su alimento", indicó la candidata fujimorista.
Ronald Atencio responde pregunta sobre cuidado de los adultos mayores
"Es lamentable que vivamos una política de privilegios para algunos y abandono para otros. Nosotros tenemos en el Estado planillas doradas y, además, se le paga a varios funcionarios seguros privados. Ese dinero será destinado para nuestros adultos mayores, para el sistema de salud y para que exista una política integral única de salud", señaló.
Enrique Valderrama responde pregunta ciudadana sobre salud mental
"El APRA realizará una autentica revolución en salud. (...) Vamos a duplicar su presupuesto. Vamos a garantizar que haya un psicólogo por cada colegio. (...) La problemática de la depresión afecta a los jóvenes", señaló.
Finalizó el primer bloque de debate de los candidatos presidenciales
En el siguiente bloque, cada candidato contestará la pregunta ciudadana que le sea destinada por sorteo.
Rosario Fernández propuso "crear un banco de oro" para comprar "el oro proveniente de la minería ilegal"
"Tenemos que dar facilidad para la formalización para evitar la contaminación que se da por la minería. (...) Cuando se formalice y tengamos un banco de oro, al mejor postor podremos comprar ese oro. Con eso tendremos una reserva que se usará como un sostén", señaló.
Herbert Caller asegura que indultaría a Fernando Olivera si este es encarcelado
El candidato del Partido Patriótico del Perú aseguró que indultaría al líder del Frente de la Esperanza de terminar en prisión luego de que sea denunciado por César Acuña.
Herbert Caller llama a no votar por los partidos del Congreso
El candidato del Partido Patriótico del Perú rompió una hoja con los logos de los partidos que se encuentran ocupando curules actualmente en el Congreso de la República. De esta manera, llamó a no votar por ellos.
Rafael Belaunde: "No te puedes demorar un año en el levantamiento de las comunicaciones"
Rafael Belaunde se pronunció a favor de aumentar las medidas para investigar a los señalados de cometer el delito de extorsión.
Ingresa nueva terna a debatir sobre seguridad ciudadana
Debatirán Herbet Caller (Partido Patriótico del Perú), Rafael Belaunde (Libertad Popular) y Rosario Fernández (Un camino diferente). Esta es la última terna de este bloque.
Mesías Guevara a Keiko Fujimori: "La señora K ahora es la señora de la mentira"
El candidato del Partido Morado recordó uno de los escándalos más sonados de la líder de Fuerza Popular. Además, utilizó los neologismos de internet que utilizó la fujimorista para responderle: "Dijo que me iba a hacer ghosting y ni eso pudo cumplir".
Jorge Nieto a Keiko Fujimori: "Han hecho mucho daño (...) usted gobierna desde el Congreso"
"Han Hecho mucho daño (...) usted gobierna desde el Congreso. Este gobierno y el anterior son sus gobiernos. Lo que nos ha ofrecido es el incremento de las muertes. No creo que usted pueda darnos lo que buscamos", señaló el candidato a la líder fujimorista.
Keiko Fujimori le dice a Mesías Guevara que "le hará ghosting" y él responde que "la va a papear"
El intercambio entre candidatos fue rescatado como un momento jocoso donde citaron neologismos del internet
Jorge NIeto: "Tenemos que derogar las leyes procrimen"
"¿Como pensar que cambiar la tipología y hacerla más dificil en organización criminal va a combatir el crimen? Tenemos que corregir estas leyes llamadas procrimen para poder enfrentar la situación que tenemos hoy día", señaló el candidato del Partido Buen Gobierno.
Mesias Guevara critica al Gobierno y a Keiko Fujimori
"Ellos han asesinado a los hermanos del sur. Y hoy pretenden darnos lecciones de moralidad. Nosotros combatiremos a la delincuencia usando inteligencia y contrainteligencia", indicó. Y finalizó su participación con la frase "Fujimori nunca más"
Comienza debate entre Jorge Nieto y Keiko Fujimori
Los candidatos del Partido del Buen Gobierno y Fuerza Popular debatirán en el primer bloque del debate.Mesías Guevara también participará del debate.
Enrique Valderrama criticó a Mario Vizcarra: "Usted es Martín Vizcarra"
El candidato presidencial del APRA, Enrique Valderrama, criticó a Mario Vizcarra y aseguró que "no puede hablar de lucha contra la seguridad" por los nexos con su hermano, Martín Vizcarra.
Enrique Valderrama propuso cortar presupuesto del Congreso para destinarlo a seguridad ciudadana
"Los dedicados a la investigación criminal tienen que pasar de 7000 a 20.000. (...) Eso lo vamos a lograr reduciendo el gasto frívolo que tenemos en otras áreas. Por eso, vamos a reducir el presupuesto del Parlamento a la mitad para financiar el trabajo en seguridad", señaló.
Roberto Chiabra llama a "mejorar la coordinación" entre el Ministerio Público, Poder Judicial y Policía
"Esta violencia la hemos dejado crecer, nos esta haciendo llorar y nos va a costar. (...) Las instituciones que nos tienen que proteger tienen serios problemas internos y problemas entre ellos. Tenemos que romper ese divorcio que existe entre Poder Judicial, policía y Ministerio Público (...)", señaló el candidato de Unidad Nacional
Enrique Valderrama propuso la construcción de "entre 12 a 24" centros penitenciarios
"El shock de seguridad incluye la construcción de 12 a 24 cárceles en el país. (...) A los cabecillas de bandas extranjeras los vamos a expulsar del país. Implica también impulsar el presupuesto a 250% y pasar el serenazgo a una categoría de guardia nacional para que usen armas no letales", indicó.
Mario Vizcarra anuncia régimen de excepción para combatir la delincuencia
El candidato de Perú Primero aseguró que llamará a un régimen de excepción amparado en el artículo 137 de la Constitución para "combatir la delincuencia junto a las Fuerzas Armadas".
Roberto Chiabra anuncia vigilancia en las fronteras
"Vamos a colocar celulares, impedir que los visitantes lleven ropa y comida y cortaremos sus recursos logísticos", indicó además el candidato de la alianza Unidad Nacional.
Debate presidencial: inicia debate de la segunda terna de candidatos presidenciales
Enrique Valderrama (APRA), Mario Vizcarra (Perú Primero) y Roberto Chiabra (Unidad Nacional)
Paul Jaimes: "Los candidatos son extorsionados por el ATU y por la SUTRAN"
El candidato presidencial de Progresemos señaló que en un gobierno suyo cerraría la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y la SUTRAN (Superintendencia De Transporte Terrestre De Personas, Carga Y Mercancías)
Ronald Atencio propuso medidas específicas para lucha contra el narcotráfico en el VRAEM
"Vamos a dar el plazo de seis meses como máximo a las Fuerzas Armadas del País para que traigan la cabeza de los Quispe Palomino. No podemos permitir que la zona del VRAEM sea estigmatizada", indicó. Además, llamó a la creación de "un comando de aniquilamiento".
Antonio Ortiz dio sus propuestas en seguridad ciudadana
"Tenemos la oportunidad de hacer un decreto ley (donde se diga) que todos los ciudadanos que porten armas tendrán que entregarlas en 72 horas. (...)", indicó. Además, señaló que daría mayor control a "la venta de granadas y municiones"
Antonio Ortiz, candidato de Salvemos al Perú, fue reprendido por usar su celular
El candidato de Salvemos al Perú fue reprendido por la moderadora Claudia Chiroque por utilizar el celular mientras se encontraba debatiendo.
Ronald Atencio señaló que se mantendría en la CIDH
"El crimen tiene su origen en la constitución fujimontesinista. Daremos paso a una nueva constitución plurinacional", indicó el candidato.
Paul Jaimes, candidato del partido Progresemos, insistió con el retiro del Perú de la CIDH
"Vamos a presentar la denuncia para retirarnos de la Comisión de Derechos Humanos para aplicar la pena de muerte"; señaló el candidato de Progresemos. El candidato aseguró que "lograría el retiro en menos de dos años" sin indicar que procedimientos seguiría.
Ronald Atencio inicia su participación en el debate: señala a Keiko Fujimori
Ronald Atencio inició su participación en el debate comentando sus propuestas en seguridad ciudadana. El candidato de Venceremos señaló a Keiko Fujimori como una de las responsables de la crisis: "Basta con mirar a la derecha y ver a Keiko Fujimori. Una digna representante del pacto mafioso", señaló.
Inicia el debate presidencial EN VIVO: moderadores presentaron a los candidatos.
Los moderadores Claudia Chiroque y Fernando Carvallo presentaron a los 12 candidatos presidenciales que debatirán hoy. El primer bloque abordará las propuestas de cada candidato sobre seguridad ciudadana y lucha contra la criminalidad.
Asi fue el saludo entre Jorge Nieto y Keiko Fujimori
La transmisión en vivo del debate presidencial captó a los candidatos del Partido del Buen Gobierno y de Fuerza Popular saludándose.

Primeras declaraciones de Jorge Nieto antes del debate presidencial
Debate Presidencial: Jorge Nieto llegó al Centro de Convenciones de Lima
Jorge Nieto, candidato del Partido del Buen Gobierno, llegó al Centro de Convenciones de Lima.
Debate Presidencial: Keiko Fujimori dio sus primeras declaraciones al llegar al Centro de Convenciones de Lima
Enrique Valderrama y Ronald Atencio llegaron al Centro de Convenciones de Lima para participar del Debate Presidencial 2026
Los candidatos Enrique Valderrama y Ronald Atencio, representantes del APRA y de la alianza Venceremos, respectivamente, llegaron al Centro de Convenciones de Lima para participar del debate.
Keiko Fujimori llegó al Centro de Convenciones de Lima para participar del Debate Presidencial 2026
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó al debate presidencial junto con sus candidatos Miguel Torres y Luis Galarreta. A su entrada, declaró que en el debate solo dará a conocer sus propuestas.
Primeras declaraciones de Rosario Fernández al llegar al debate
Debate presidencial: Moíses Guevara y Rafael Belaunde llegan al Centro de Convenciones de Lima
El candidato del Partido Morado, Moíses Guevara, se presentó al Centro de Convenciones. Rafael Belaunde, líder de Libertad Popular, también llegó al local.
Debate presidencial: Rosario Fernández y Herbert Caller llegan al Centro de Convenciones
La candidata del partido Un Camino Diferente, Rosario Fernández, hermana del exalcalde de Trujillo Arturo Fernández, llegó al Centro de Convenciones. De igual manera, Herbert Caller también se apersonó al lugar.
Debate presidencial: Mario Vizcarra y Antonio Ortíz llegan al Centro de Convenciones
Los primeros candidatos van llegando al Centro de Convenciones de Lima. Mario Vizcarra, hermano del expresidente Martín Vizcarra y candidato de Perú Primero, fue captado ingresando al local. De la misma manera, Antonio Ortíz, candidato de Salvemos al Perú, también se hizo presente.
Debate presidencial: portátiles del APRA y del fujimorismo se enfrentan a las afueras del LCC
Se registró un pequeño enfrentamiento entre simpatizantes apristas contra fujimoristas en los exteriores del Centro de Convenciones de Lima. Foto: John Reyes / URPI -LR

Debate presidencial: primeras portátiles son captadas cerca al Centro de Convenciones de Lima
A menos de dos horas del inicio del debate presidencial, algunas portátiles fueron captadas en los alrededores del Centro de Convenciones de Lima, escenario donde se desarrollará el encuentro entre candidatos.
Simpatizantes de partidos como Fuerza Popular, Venceremos, Partido del Buen Gobierno, Partido Morado y Perú Primero, entre otros, se hicieron presentes.
Debate presidencial: ¿Quiénes serán los moderadores del debate?
Tal como en las dos fechas anteriores, los moderadores de este debate serán los periodistas Claudia Chiroque y Fernando Carvallo.
Debate presidencial: ¿Cómo es el formato de debate?
Durante el primer y tercer bloque, cada candidato contará con un minuto inicial para exponer sus propuestas correspondientes a cada segmento. Luego, dispondrán de 2 minutos y 30 segundos para realizar comentarios, formular preguntas y responder sobre lo expuesto.
En el segundo bloque, cada candidato responderá una pregunta aleatoria formulada por un ciudadano. Para ello, contará con un minuto y medio.
Finalmente, en el cuarto bloque, cada candidato tendrá un minuto para ofrecer un mensaje final dirigido al país.
Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"
Debate presidencial 2026: Keiko Fujimori vs. Jorge Nieto
El esperado debate presidencial entre Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, y Jorge Nieto, del Partido del Buen Gobierno, se realizará este miércoles 25 de marzo. Este encuentro forma parte de la tercera jornada de debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a pocos días de las Elecciones Generales 2026. MÁS DETALLES AQUI
¿Cuánto tiempo tendrá cada candidato durante el debate presidencial 2026?
Cada sesión comenzará a las 8.00 p. m. y dura aproximadamente 2 h 30 min.
Los moderadores designados dirigirán cada jornada (diferentes equipos para cada ronda). En la primera fase, la moderación estará a cargo de Claudia Chiroque y Fernando Carvallo, mientras que la segunda será conducida por Tatiana Alemán y Pedro Tenorio.
¿Dónde puedo ver el debate presidencial 2026?
El debate presidencial se transmitirá por señal abierta a través de TV Perú y también podrá verse por cable en JNE TV, en el canal 552 de Movistar. La segunda jornada se iniciará a las 8:30 p. m. en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.
Debate presidencial 2026: ¿A qué hora empieza y dónde puedo ver EN VIVO?
La transmisión a señal abierta será en TV Perú y en cable canal 552 de Movistar (JNE TV). La tercera fecha comenzará a las 8.30 de la noche en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.
¿Qué candidatos presidencial chocan en el segundo tema de integridad pública y lucha contra la corrupción?
La temática se repite en el segundo tema, pero a diferencia del primer choque se realizó otro sorteo para nuevos encuentros.
Terna 1: Keiko Fujimori, Mario Vizcarra y Mesías Guevara.
Terna 2: Jorge Nieto, Enrique Valderrama y Roberto Chiabra.
Terna 3: Paul Jaimes, Herbert Caller y Rafael Belaunde-
Terna 4: Rosario del Pilar Fernández, Ronald Atencio y Antonio Ortiz.
¿Qué candidatos presidenciales se enfrentan en el tema de seguridad ciudadana y lucha contra la criminalidad?
Son tres candidatos para cada terna que lanzarán sus propuestas sobre seguridad ciudadana y lucha contra la criminalidad.
Terna 1: Ronald Atencio, Paul Jaimes y Antonio Ortiz.
Terna 2: Enrique Valderrama, Roberto Chiabra y Mario Vizcarra.
Terna 3: Jorge Nieto, Keiko Fujimori y Mesías Guevara.
Terna 4: Herbert Caller, Rafael Belaunde y Rosario del Pilar Fernández.

Debate presidencial 2026: ¿cuáles son los temas que se abordarán?
De acuerdo a la información del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los temas para el debate son: lucha contra la inseguridad ciudadana y criminalidad y lucha contra la corupción. Se incluye preguntas ciudadanas y mensajes de cierre final.
Debate presidencial: ¿a qué hora inicia la tercera fecha del debate?
El debate presidencial de este miércoles 25 de marzo, correspondiente a la tercera fecha del ciclo organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), iniciará a las 8:00 p. m. y tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Durante este tiempo, los candidatos participarán en bloques temáticos que incluyen exposiciones individuales, réplicas, preguntas ciudadanas y un espacio final de cierre, en el que presentarán sus principales propuestas ante el electorado.
¿Qué candidatos participarán de esta nueva fecha de debate?
Los candidatos que no se han presentado en las últimas dos fechas tendrán su oportunidad en esta jornada. Se trata de las siguientes figuras:
Keiko Fujimori (Fuerza Popular)
Mario Vizcarra (Perú Primero)
Mesías Guevara (Partido Morado)
Jorge Nieto (Partido del Buen Gobierno)
Enrique Valderrama (Partido Aprista Peruano)
Roberto Chiabra (Alianza Unidad Nacional)
Paul Jaimes (Progresemos)
Herbert Caller (Partido Patriótico del Perú)
Rafael Belaunde (Libertad Popular)
Rosario Fernández (Un Camino Diferente)
Ronald Atencio (Venceremos)
Antonio Ortiz (Salvemos al Perú)



































