Sociedad

Toque de queda y restricciones por Año Nuevo 2022: horarios, medidas y multas del 31 de diciembre y 1 de enero

A solo días del Año Nuevo, conoce aquí todo lo que está permitido para estas fiestas y qué está prohibido. En la siguiente nota, te damos todas las precisiones.

Miles de ciudadanos ya esperan la llegada del 2022. Foto: composición La República / URPI-LR
Miles de ciudadanos ya esperan la llegada del 2022. Foto: composición La República / URPI-LR

El horario de toque de queda en Perú tuvo un cambio para estas fechas del 31 de diciembre y 1 de enero de 2022. El Gobierno peruano estableció nuevas medidas para el Año Nuevo, debido al alza de casos en ciertos puntos del país y la llegada de la variante ómicron.

Hasta la fecha, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que existen 71 infectados con dicho linaje en Lima Metropolitana y algunos en Piura. Asimismo, este 28 de diciembre, se confirmó que hay un caso de la variante ómicron en Ica. Entérate todo sobre las restricciones, multas y aforos para este Año Nuevo.

TE RECOMENDAMOS

¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Horario de toque de queda para Año Nuevo 2022

El horario de toque de queda en Perú para Año Nuevo 2022 será desde las 11.00 p. m. del 31 de diciembre hasta las 4.00 a. m. del 1 de enero para evitar que se den reuniones sociales masivas u concentraciones en calles.

Para ello, la Policía Nacional del Perú (PNP), junto con las Fuerzas Armadas, vigilarán las calles y avenidas para que se respeten las normativas del Ejecutivo.

Restricciones para Año Nuevo

¿Se podrá circular con auto particular en el toque de queda?

No. Solo los vehículos autorizados y/o taxis podrán circular durante estas fechas.

¿Cuál será el aforo permitido por Año Nuevo?

Para ingresar a los centros comerciales y tiendas, el Minsa señaló que el aforo fue reducido del 80% al 60% por las fiestas de Año Nuevo.

Miles de personas acuden a los centros comerciales, tiendas y otros para adquirir productos u terminar cosas pendientes. Foto: Composición / URPI-LR/ difusión

Miles de personas acuden a los centros comerciales, tiendas y otros para adquirir productos u terminar cosas pendientes. Foto: Composición / URPI-LR/ difusión

¿Se podrán realizar reuniones sociales?

No. El Ejecutivo indicó que no se podrán realizar actividades o reuniones sociales. Caso contario, se impondrá una sanción estricta a los participantes. En el caso de reuniones nucleares familiares, el Ejecutivo recomienda evitar ello.

¿Podré ingerir bebidas alcohólicas en playas, ríos o lagunas?

No. El Gobierno dispuso que los días 1 y 2 de enero del 2022 queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, y venta de alimentos en playas, ríos, lagos, lagunas, y piscinas públicas a nivel nacional.

Playas en Lima.

Espacio ventilado, pero sin control. Urge que municipios hagan respetar capacidad de las playas. La idea es no cerrarlas. Foto: difusión

¿La vacunación es requisito para lugares cerrados?

Sí. Desde el 10 de diciembre, el Gobierno dispuso que el carnet de vacunación debe ser mostrado para ingresar a espacios cerrados tales como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, entre otros. Por el momento, en lugares abiertos, no es necesario presentar, salvo en algunas playas.

Multas por incumplir medidas sanitarias

Aquí te dejamos la lista completa de las sanciones por incumplir las medidas sanitarias del Gobierno:

  • Circular por la vía pública sin usar la mascarilla de uso obligatorio: S/ 352,00
  • Salir de casa durante la inmovilización social obligatoria: S/ 440,00
  • No portar documento de identidad al salir o negarte a identificarte si te lo exige un integrante de la PNP o de las Fuerzas Armadas (FF. AA.): S/ 440,00.

¿Se podrá ingresar a las playas?

En la última conferencia de prensa, el Minsa confirmó que el ingreso a las playas estará prohibido durante este viernes 31 de diciembre y sábado 1 de enero de 2022 en el ámbito nacional. La medida también se extiende para piscinas, ríos y lagunas.

Lo más visto
Lo último
Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS
Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

LEER MÁS
Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS
Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 11 de enero de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 11 de enero de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Exactor de ‘High School Musical’ y ‘Hannah Montana’ es arrestado por presunto delito relacionado con material ilegal de menores

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

Uyariy en Cineplanet y otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos