Gobierno anuncia el cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero
El titular del Minsa también indicó que estará prohibido el ingreso a las zonas de descanso en ríos, lagos, lagunas y piscinas.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que este 31 de diciembre y 1 de enero estará prohibido el ingreso a las playas, ríos, lagos, lagunas y piscinas públicas. Esta medida fue aprobada recientemente en el Consejo de Ministros a fin de frenar la propagación de la COVID-19.
“Se establece a nivel nacional los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022 como fechas en las que no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ríos, lagos, lagunas ni piscinas”, declaró el médico de profesión durante la reciente conferencia del Consejo de Ministros.
PUEDES VER: Cierre de playas por Año Nuevo: ¿cuáles son las nuevas restricciones para el 31 de diciembre y 1 de enero?
Asimismo, Cevallos Flores recordó que los demás días estará restringido el consumo y venta de bebidas alcohólicas y alimentos en los mencionados espacios.
“El resto de los días, donde se puede concurrir a las playas, debe darse controlando el aforo respectivo y respetando las medidas”, manifestó.
PUEDES VER: Mesa Redonda: A 20 años de la tragedia, deudos deben pagar S/ 1.500 para cobrar indemnización de S/ 700
Según dijo, el cumplimiento de estas restricciones estará a cargo de las fuerzas del orden y los Gobiernos locales.
Estas medidas anunciadas por el ministro de Salud forman parte del plan del sector que dirige a fin de frenar la propagación y contagios masivos de la variante ómicron de la COVID-19.
En la conferencia de prensa, Cevallos también actualizó la información sobre ese linaje de la enfermedad. Apuntó que el número de casos positivos aumentó de 71 a 116, de los cuales 112 están en Lima Metropolitana y Callao.
“En el caso de Lima y Callao, el 17% de los casos estudiados en estas ciudades serían sospechosos de ser ómicron, lo que indica que tiene consonancia con la posibilidad de aumento de las pruebas moleculares”, señaló.