PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Toque de queda en Navidad: PNP cerrará las principales vías de Lima a las 11 p.m.

Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, invocó a respetar la inmovilización social obligatoria y evitar las multas.

El toque de queda para el 25 de diciembre será de 11.00 p. m. a 4.00 a. m. Foto: La República
El toque de queda para el 25 de diciembre será de 11.00 p. m. a 4.00 a. m. Foto: La República
Sociedad LR

Luego de que el Gobierno decretara toque de queda en Navidad, la Policía Nacional informó que cerrará las principales vías de Lima Metropolitana durante el toque de queda para evitar las reuniones y aglomeraciones este 24 y 25 de diciembre.

La disposición se da para frenar el avance de la variante ómicron, que ya suma 47 infectados en Perú. En esa línea, Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, invocó a la ciudadanía a cumplir la norma.

PUEDES VER: Horario del toque de queda, restricciones y multas para el 24 y 25 de diciembre

“Tomen sus precauciones respecto al horario que están disponiendo las autoridades correspondientes que a las 23:00 horas ya no pueden estar en la vía pública. Nosotros, la Policía de Tránsito, va a proceder al cierre de las principales vías como la vía expresa de Paseo de la República, la vía expresa de Javier Prado, vía expresa Grau, Cerro Centinela, el circuito de playas”, explicó a la prensa.

Asimismo, reiteró que aquellos que no cumplan con la inmovilización social serán sancionados con una multa de S/396.

PUEDES VER: Multas y lugares donde están prohibidas las bebidas alcohólicas este 24 y 25 de diciembre

¿A qué hora empezará el toque de queda?

La inmovilización social obligatoria, llamado también toque de queda, iniciará a partir de las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. Esta medida tiene que ser cumplido a nivel nacional y ya no por regiones de nivel de alerta extremo o moderado. La PNP y las FF. AA. recorrerán las principales calles de todo el Perú a fin de intervenir a los infractores.