Coronavirus en Perú: Sputnik V llegaría a Perú a fines del 2021

Durante la gestión del expresidente Francisco Sagasti se llevó a cabo la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, con las que se podrá inmunizar a 10 millones de personas. La fecha de la llegada aún no es oficial.

La vacuna Sputnik V tiene una alta eficacia contra la COVID-19 superior al 90%. Foto: difusión
La vacuna Sputnik V tiene una alta eficacia contra la COVID-19 superior al 90%. Foto: difusión
Sociedad LR

Durante la inauguración de una planta de oxígeno medicinal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Martín Rosell, aseguró que cada vez falta menos para que las vacunas rusas, elaboradas por el Instituto Gamaleya de Rusia, arriben al Perú.

“Estarían llegando entre noviembre y diciembre, fecha a concretar. Ese es el ofrecimiento concreto dentro de las coordinaciones que se vienen desarrollando”, señaló el funcionario de salud.

No obstante, vale precisar que el último 27 de agosto hubo una reunión entre Pedro Castillo y el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, con el embajador ruso Igor V. Romanchenko para afianzar las relaciones con el país de Vladimir Putín y asegurar la llegada de las vacunas rusas en el Perú.

Asimismo, en dicha reunión se conversó sobre el cronograma de llegada de la vacuna Sputnik V y la posibilidad de producir dosis rusas en el país.

Minsa aplicó más de dos millones de dosis contra la COVID-19 en siete días

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que durante las jornadas del 6 al 12 de setiembre, Perú logró aplicar 2 086 093 dosis contra el coronavirus, lo que contribuye a llegar a la meta de 14 millones de peruanos inmunizados hasta fines de setiembre.

“Hemos podido lograr la semana pasada dos millones de dosis puestas a nivel nacional, por lo que es la semana que más hemos podido vacunar desde que inició el plan de vacunación”, mencionó a La República. En esa línea, la autoridad aseguró que la estrategia de Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya! está funcionando de manera positiva en todo el Perú.