La Libertad: confirman 12 casos de la variante Delta de coronavirus

Ana María Burga, jefa de Epidemiología de la Geresa, señaló que tres casos pertenecen a la provincia de Virú y los nueve restantes se encuentran en Trujillo.

Autoridades de Salud han solicitado que población no baje la guardia y se cuide. Foto: Aldair Mejía
Autoridades de Salud han solicitado que población no baje la guardia y se cuide. Foto: Aldair Mejía
Hugo  Rodríguez

Las autoridades de Salud en La Libertad, en conferencia de prensa, dieron a conocer que en esta región existen 12 casos confirmados de la variante Delta del coronavirus, los cuales han generado preocupación, por ello están pidiendo que la población acceda a vacunarse como prevención.

La jefa del Área de Epidemiología, Ana María Burga, indicó que tres casos son de la provincia de Virú y los restantes pertenecen a Trujillo, cuyas edades están entre 11 a 60 años.

Los infectados con la variante Delta están estables, pero se les vine realizando el seguimiento para que mantengan el aislamiento correspondiente y se evite masificar los contagios”, manifestó Burga.

La especialista agregó: “Son casos que han tenido contacto con personas provenientes de España. Algunos estuvieron vacunados, sobre todo los mayores de 40 años”.

Primeros casos

El 4 de septiembre la Geresa, mediante un comunicado, informó de los dos primeros casos autóctonos de esta variante de coronavirus. “Mediante Oficio N° 2713-2021-JEF-OPE/INS del 3 de setiembre del presente, el Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud, ha confirmado la presencia de la variante SARS-CoV-2 Delta en dos casos autóctonos de COVID-19 en la región La Libertad”, señalaba el documento.

También hubo un caso de una paciente de 24 años que fue detectada con la variante Delta en Cajamarca y retornó a la ciudad de Trujillo, tras pasar todo el proceso de aislamiento y el estudio epidemiológico.

Lazy loaded component