Simpatizantes de Juntos por el Perú marchan en el Centro de Lima pidiendo la "defensa del voto popular"

Ciudadanos salen a las calles en respaldo a Roberto Sánchez, candidato de Juntos por el Perú, mientras avanza el conteo de votos de la segunda vuelta presidencial.

ciudadanos a nivel nacional se unen para respaldar a Roberto Sánchez y defender el voto.
ciudadanos a nivel nacional se unen para respaldar a Roberto Sánchez y defender el voto.Foto: Carlos Felix

Ciudadanos a nivel nacional se unen para marchar en respaldo al candidato presidencial Roberto Sánchez. La movilización responde al actual escenario electoral tras la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2026. Según los organizadores, la manifestación busca defender el voto y exige absoluta transparencia durante la etapa de revisión de actas, la cual está marcada por una estrecha diferencia de votos entre el candidato de Juntos por el Perú y Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Vigilancia ciudadana y desarrollo pacífico

Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Juntos por el Perú, confirmó el respaldo a estas movilizaciones e indicó que la presencia en las calles representa una forma de vigilancia activa frente a posibles controversias en el proceso.

🔴 EN VIVO PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS: CUARTO RECORRIDO DEL MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE #lr

El dirigente exhortó a la ciudadanía a mantener la movilización de forma democrática. Asimismo, Roberto Sánchez, líder del partido, señaló que la concentración se desarrollará de manera ejemplar y festiva, con el objetivo de evitar cualquier tipo de controversias.

Reportes de la movilización

Simpatizantes de Juntos por el Perú se dirigen al Jurado Nacional de Elecciones para expresar su respaldo en relación con los comicios presidenciales.

De igual manera, alrededor de 500 personas recorrieron las calles de Arequipa este último 13 de junio, con carteles, banderas del Perú y wiphalas en mano, la mayoría de ellos autoconvocados que se unieron a la marcha en la calle según relataron a la República.

Muchos de los manifestantes indican que Roberto Sánchez ya había ganado, pero para ellos Keiko Fujimori estaría interfiriendo.

"Nuestro voto que el el jurado ONPE respete, ya estaba ganado última hora nos hacen fraude eso denunciamos", exclamó una adulta mayor.

Por otro lado Germain Figueroa, parte del colectivo Sikuris de Arequipa, indicó que habría un posible fraude por los votos del extranjero. "Nadie olvida el grupo colina, los diarios Chichas (…) Roberto Sánchez ha ganado en el Perú profundo y la mayoría de departamentos , la señora keiko está ganando gracias a un fraude proveniente del extranjero principalmente de EE.UU".

Sigue lo que sucede en la marcha minuto a minuto por medio de la siguiente transmisión:

Últimas noticias

Enrique Vila-Matas: Premio Nacional de las Letras Españolas 2026

Partidos de hoy, jueves 29 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Luis Nieto Degregori: “La sexualidad en el antiguo Perú se vivía de manera más natural”

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Chlimper niega que vaya a reemplazar a Luis Galarreta y defiende su continuidad en la PCM

Congresista fujimorista Eduardo Castillo viajó a España en su semana de representación y en plena emergencia por lluvias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Chlimper niega que vaya a reemplazar a Luis Galarreta y defiende su continuidad en la PCM

Congresista fujimorista Eduardo Castillo viajó a España en su semana de representación y en plena emergencia por lluvias