25 extranjeros son intervenidos tras operativo en terminal de Plaza Norte
En horas de la madrugada, la Policía realizó la inspección de dos buses para conocer la situación migratoria de los detenidos.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Agentes de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron dos buses de la empresa Challenger en el terminal terrestre Plaza Norte. Alrededor de 25 extranjeros, de diferentes nacionalidades, fueron detenidos y puestos a disposición de una investigación para conocer su situación migratoria.
De acuerdo a declaraciones del coronel Gutiérrez Mori a La República, esta detención ha sido producto de un arduo trabajo de varias semanas. “En esta primera intervención a esta empresa se detuvo a 25 personas, entre ellos, menores de edad. Este es resultado de las investigaciones policiales y las intervenciones constantes para brindar seguridad a la población”, indicó.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, reveló que existen grupos que permiten la entrada de personas ilegales y sin permiso a nuestro país. “En la frontera del Norte se han intensificado las labores militares para tener un control estricto; sin embargo, existen organizaciones o bandas que se dedican al tráfico de migrantes, los cuales hacen el paso clandestino de estos lugares”, mencionó.
Gutiérrez manifestó que esta intervención se dio en horas de la madrugada y se respetó todos los derechos fundamentales y con los protocolos de bioseguridad. “Los ciudadanos están pasando los controles para conocer si estaban de ilegales”, aseveró.
Además, resaltó que estas personas pagan hasta 200 soles por un cupo de ingreso. Entre tanto, la empresa de transportes señaló que desconocían esta situación y no es su deber velar por ello. “Ellos solamente dicen que hacen su labor de transportista y ellos desconocen la situación legal de las personas”, dijo.
Por último, el coronel detalló que seguirán con los operativos para que los índices de criminalidad no sigan aumentando exponencialmente.



















