Pucusana: incautan seis armas y 700 municiones en bodega de bus interprovincial

El vehículo partió de Arequipa y se dirigía a Lima. El remitente y destinatario son investigados por la Policía.

Efectivos revisaron el bus en la garita de control de Pucusana. Foto: captura de Canal N
Efectivos revisaron el bus en la garita de control de Pucusana. Foto: captura de Canal N

Una caja con seis pistolas y 700 municiones fueron halladas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la bodega de un bus de la empresa Cruz del Sur que se dirigía de Arequipa a Lima.

El personal de la División de Investigación de Delitos Aduaneros realizó el operativo en la garita de control de Pucusana y no descartan que iba a ser utilizada para cometer delitos, según un informe de Canal N.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El remitente y destinatario del cargamento serán investigado por la PNP y denunciados por los delitos contra la salud pública y tráfico de armas.

La empresa Cruz del Sur, por su parte, señaló que el envío era privado y que cuenta con los datos de los involucrados, por lo que colaborará con todas las diligencias.

Sucamec: 956 armas de fuego fueron incautadas o decomisadas hasta marzo

El pasado 23 de abril, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que registró un total de 956 armas de fuego y 5.000 municiones de diverso calibre, los cuales fueron ingresados a sus almacenes durante el primer trimestre del 2021.

Este lote está conformado por 202 escopetas, 207 pistolas, 528 revólveres, 17 carabinas y dos ametralladoras. Entre ellas, 507 ingresaron al almacén en calidad de incautadas bajo la custodia temporal de la Sucamec, mientras que 449 lo hicieron en calidad de decomisadas, es decir, a disposición definitiva de la entidad.

La mayor parte del armamento incautado provino de acciones de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec. Además, se suma el que fue recogido por la Policía Nacional a partir de sus intervenciones y operativos, las cuales son internadas voluntariamente por personas naturales y jurídicas.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlincatura del domingo 25 de octubre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 25 de octubre de 2026

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales