Diris Lima Este: Muertes por COVID-19 en los siete distritos se redujeron en 97%
De acuerdo con la directora de la Diris Lima Este, esta semana solo se registraron cinco decesos a causa del nuevo coronavirus.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La cifra de fallecidos por COVID-19 en Lima Este se redujo en 97%, según información brindada por la Oficina de Epidemiología de la Dirección de Redes Integradas de dicha jurisdicción.
De acuerdo con los datos del mencionado despacho, en la semana 9 del 2021 se registraron 333 muertes, número de decesos que la convirtieron en el septenario más crítico de la segunda ola en dicha zona.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ahora, la doctora Antonieta Alarcón, directora general de la Diris Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), aseguró en un comunicado que, desde la semana 30, el promedio de fallecimientos a causa del SARS-CoV-2 disminuyó a menos de 10 por cada siete días.
“En tanto, en la semana 32 se registraron nueve decesos y en la semana 33 solo se han registrado cinco fallecimientos por coronavirus”, agregó.
Alarcón sostuvo que “Lima Este es un modelo de trabajo coordinado” con los Gobiernos locales, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y las organizaciones sociales y vecinales, labor que precisó “ha permitido alcanzar los objetivos a corto plazo”.
“La organización y el compromiso de todas las instituciones involucradas, más las acciones ejecutadas contra el virus SARS-CoV-2, han contribuido a mitigar esta pandemia”, añadió.
Entre las estrategias implementadas por la Diris Lima Este a fin de contener el avance de la emergencia sanitaria se encuentran el fortalecimiento de la campaña vacunación contra la COVID-19, la inoculación de personas vulnerables en sus respectivos hogares y la compra de plantas de oxígeno.




















