Sociedad

Diris Lima Norte: “la gente ha comprendido la importancia de la vacunación”

El director adjunto de la entidad indicó que en el primer día de la Vacunatón se aplicaron 17.000 dosis, por lo que se pudo superar la meta.

Campaña será hasta las 7 de la noche de este domingo 8. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Campaña será hasta las 7 de la noche de este domingo 8. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR

Mary Luz Aranda / URPI-LR

Esta mañana se observó colas de cinco cuadras en los exteriores del parque zonal ecológico de San Martín de Porres, ex Mayta Capac, donde se viene desarrollando la cuarta jornada de la Vacunatón para personas mayores de 38 años.

“Estamos contentos de haber superado la meta en el primer día en 113% programado para Lima y Callao. Asimismo, en Diris Lima Norte hemos vacunado 17.000 personas ayer . Nosotros tenemos una gran capacidad, lo que ha permitido que 1.022 personas puedan entrar a este vacunatorio”, contó el director adjunto de la Diris Lima Norte, Luis Ríos, a este diario.

Afirmó que la gran afluencia de personas demostraría la aceptación de la población a las dosis, debido a que, en un principio, se sintió el rechazo a las vacunas provenientes de China.

“El día de ayer, aquí en Mayta Cápac vacunamos alrededor de cinco mil personas y estoy seguro que hoy superaremos por la muy buena acogida y si vemos las largas colas, es porque la gente comprendió la importancia de la vacunación”, informó el doctor Luis Ríos.

Los adultos que acudieron a este local de inmunización se mostraron satisfechos por la celeridad con la que se iba avanzando. Además, varios llegaron acompañados y expresaron su alegría de poder recibir la vacuna.

“Hoy me siento contento, tengo 39 años. Casi toda mi familia ya ha sido vacunada, solo falta mi señora que tiene 32 años. Yo llegué a las 7 a. m. y veo que antes las colas eras muy largas y ahora están avanzando. Yo le diría a las personas que le temen a la dosis que deberían temer más al virus”, dijo el señor Luis Ortega, quien era acompañado por su hija.

Así como el señor Luis, otros hicieron un llamado a la población a no negarse a la oportunidad de protegerse contra la COVID-19, ya que las dosis tiene una evidencia científica.

“Hay dos vacunados en mi casa. Ellos se sienten tranquilos de saber que recibiré la dosis y que nos protegerá contra la enfermedad. Le diría a todos que cualquier vacuna tiene reacción y eso es temporal”, comentó la señora Francisca Reyes de 41 años.

A lo largo de cola, se notó que la mayoría de adultos de 38 y 39 años se mostraron preocupados más por ser inmunizados que por saber de dónde provenía la dosis que estarían recibiendo.

“Me siento feliz de poder ser vacunada, ya que mi esposo se contagió en un tiempo. Acerca de la dosis de Sinopharm, me parece muy bien, porque los galenos se vacunaron con esa y no debería haber desconfianza”, indicó Maria Rizzi de 39 años.