VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Sagasti: Cuatro estudios indican una efectividad superior al 90% de Sinopharm

Para prevenir hospitalizaciones y fallecimientos, el presidente señaló que recibió las investigaciones de expertos peruanos y recalcó que la vacuna es la mejor forma de protegerse ante la COVID-19.

Las campañas iniciaron con las dosis enviadas por Sinopharm en febrero. Foto: Aldair Mejía/La República
Las campañas iniciaron con las dosis enviadas por Sinopharm en febrero. Foto: Aldair Mejía/La República
Sociedad LR

La segunda vacunatón de Lima y Callao inició este sábado 17 de julio en 22 sedes habilitadas por el Ministerio de Salud (Minsa). La jornada está dirigida a las personas que tienen entre 45 y 46 años, así como a los rezagados de primeras o ambas dosis.

Durante la supervisión de la campaña en el Callao, el presidente Francisco Sagasti recalcó que cuatro estudios nacionales aseguran una efectividad por encima del 90% de la vacuna de Sinopharm. Esto, en referencia a los comentarios de algunos políticos sobre la supuesta baja inmunidad que genera el fármaco.

“El ministro de Salud acaba de entregarme cuatro estudios que han realizado expertos peruanos, especialistas en epidemiologia, vacunas, etc., sobre la efectividad de la vacuna Sinopharm. Todos ellos indican una efectividad ligeramente por encima del 90% para prevenir hospitalización y prevenir fallecimientos”, declaró en conferencia de prensa.

En tal sentido, exhortó a la población a acudir a sus citas de inoculación sin temor. “Todo esto nos indican que las vacunas, cualquiera que sea, son el mejor escudo contra la pandemia del COVID-19. No tenga miedo, no busque de vacunarse ‘con esta si y con esta no’”, exhortó.

¿Cuál es la efectividad de la vacuna de Sinopharm?

Según un reporte del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la OMS, la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 demuestra una efectividad del 90% en adultos, la cual llega a 91% en personas mayores de 61 años. Estos resultados, publicados el último 29 de abril, son el producto de estudios reales llevados a cabo en Bahréin.