Sociedad

Trujillo: sujeto ebrio amenaza con pistola a exconvivente

Llegó a casa de la víctima acompañado de otro individuo. Policías los intervinieron y los llevaron a la comisaría.

Yansin Rosario y su amigo Franklin Gómez trataron de fugar en automóvil. Foto: PNP
Yansin Rosario y su amigo Franklin Gómez trataron de fugar en automóvil. Foto: PNP

Efectivos de la Comisaría del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, en Trujillo, intervinieron a un sujeto que amenazó con un arma de fuego a su expareja sentimental. El imputado llegó hasta la casa de la víctima acompañado de otro individuo.

Los hechos ocurrieron este 11 de marzo a las 9.20 de la noche en la vivienda ubicada en la manzana Ñ lote 15 del barrio 5B de Alto Trujillo, donde reside M.M.P.A. (24). Hasta allí llegó su exconviviente, Yansin Yener Rosario Gómez, quien se encontraba en estado de ebriedad. Yansin Rosario estaba acompañado de Franklin Gómez Ayala, quien se hallaba igualmente ebrio y conducía el automóvil con número de matrícula T3K-051 marca Kía Picanto de color plata.

El agresor llevaba una pistola Baikal calibre 38 con serie erradicada y vociferaba contra su expareja. Ante el escándalo, los vecinos llamaron a la Policía, que luego envió un patrullero. Los efectivos encontraron el arma en la ventana de la casa, pero los sujetos se habían escondido. El patrullero peinó la zona sin resultados y al regresar al inmueble, observaron a Yansin Rosario.

Asimismo, Franklin Gómez trató de darse a la fuga en el vehículo mencionado, pero fue interceptado por el patrullero. Ambos individuos fueron enmarrocados y trasladados a la delegación policial de Alto Trujillo para las investigaciones del caso.

Denuncias por la Línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).