Alcalde de La Molina asegura negociación con 12 laboratorios para traer vacunas
Pese a que aún no cuentan con autorización del Gobierno, Álvaro Paz de la Barra espera que le den luz verde para que se concrete la compra de inmunizaciones.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

El presidente del AMPE y alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, indicó que pese a no contar con autorización del Gobierno, ya se ha contactado con doce laboratorios para concretar la adquisición de vacunas contra la COVID-19 e iniciar su aplicación en la población.
“Vengo negociando con 12 laboratorios. No voy a decir los nombres, pero si me dan luz verde el lunes o martes, en quince o veinte días, cada mancomunidad distrital, provincial, vamos a traer pequeñas dosis. Vamos a hacer una suma muy interesante y vamos a trabajar con el Minsa y EsSalud”, expresó el burgomaestre en La República.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Además, mencionó que aseguraría la compra de 50.000 a 100.000 dosis. Paz de la Barra, presidente de la AMPE, junto con otros alcaldes distritales realizaron una movilización para exigir al Ejecutivo que les dé licencia para adquirir las inmunizaciones contra el virus.
“Los gobiernos locales no somos partes de la toma de decisiones. En cuanto al oxígeno, hemos presentado un proyecto de Decreto de Urgencia que tiene como objeto que el Estado subsidie el abastecimiento de oxígeno a cero costo, como lo he hecho yo desde el año pasado. Hemos solicitado que los privados, gobiernos locales y regionales podamos adquirir directamente las vacunas”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que a diferencia del número de inmunizados hasta la fecha, con una eventual autorización a su solicitud, tendrían a más personas vacunadas. “Tenemos una proyección de, que si nos dan la facilidad para que los gobiernos locales podamos adquirir y vacunar con el Minsa y EsSalud, por lo menos finalizado el año, tener vacunado a nuestros distritos y provincias a un 70%”, manifestó.
Por último, detalló que no busca vender la vacuna, sino un trabajo en conjunto con las autoridades sanitarias. “Focalizar todo donde está el mapa rojo, adultos mayores, zonas vulnerables, ir a los cerros. Los alcaldes tenemos un plan, queremos dárselo al presidente”, finalizó.




















