Lurín: mujer quedó gravemente herida tras tentativa de feminicidio

Sociedad LR

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 14:32 h
Policía ha cercado la zona para iniciar las diligencias por el intento de feminicidio. Foto: Difusión
Policía ha cercado la zona para iniciar las diligencias por el intento de feminicidio. Foto: Difusión

El sujeto se quitó la vida tras herir de gravedad a su pareja, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

Un sujeto identificado con las iniciales D.F.M. (35) intentó asesinar a su pareja en el interior de un local en un centro comercial ubicado en Lurín. De acuerdo al reporte de la Policía Nacional del Perú, la mujer quedó gravemente herida y fue trasladada al Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

Testigos indicaron a RTV que el hombre llegó al sector e ingresó a la galería donde se encontraba la víctima. A las 10.00 a. m., sacó un arma de fuego para dispararle. Ella pidió ayuda a los ciudadanos cercanos después del crimen.

Entre tanto, el agresor utilizó su arma para acabar con su vida. Agentes de la Comisaría de Lurín, miembros de Seguridad Ciudadana de la municipalidad y otras autoridades llegaron a la zona para cercar el establecimiento y levantar el cuerpo del occiso.

Peritos de Criminalística realizan las diligencias sobre los hechos y aún no retiran los restos de la escena.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), desde enero hasta noviembre de 2020, se registraron 121 feminicidios en total. Mientras que este año 2021 ya han reportado dos a nivel nacional.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).