Crimen en Puente Piedra: familia exige justicia para adolescente de 14 años

Menor estuvo desaparecida durante dos días antes de que hallaran su cuerpo en casa abandonada.

Adolescente de 14 años fue asesinada y familia demanda justicia. Foto: Jessica Merino/URPI-GLR
Adolescente de 14 años fue asesinada y familia demanda justicia. Foto: Jessica Merino/URPI-GLR
Jessica  Merino

Adolescente de 14 años salió con permiso de su madre para encontrarse con una amiga el último domingo 13 de diciembre. Sin embargo, su familia no volvió a saber de ella hasta la tarde del martes, cuando hallaron su cuerpo sin vida y con signos de tortura dentro de una choza abandonada del asentamiento humano Víctor Andrés Belaúnde, en el distrito de Puente Piedra.

El hermano (18) de la víctima aseguró a RTV que la menor recibía amenazas. Desconoce quiénes están detrás de su muerte, pero tiene sospechas. “Sus problemas íntimos nunca me ha contado. Yo conozco que son de las obras de construcción del sector Villa Emilia. Quiero que encuentren a los culpables, sea hombre o mujer”, manifestó mientras esperaba la llegada de los restos de su hermana menor para que sean velados en su vivienda de Mi Perú.

Por varias horas, la madre de la víctima, junto a otros familiares, esperó en los exteriores de la morgue del Callao para recibir los resultados de la necropsia y retirar los restos de la difunta.

“Fuimos a buscarla. Ella tenía un amigo que la llamaba, y esa información se la hemos dado a la Policía. No me comentó (si la acosaban)”, declaró una de las hermanas de la menor asesinada.

Sobre la escena del crimen

De acuerdo a la Policía, en el lugar del hallazgo no se encontró el arma homicida ni rastros de sangre, por lo que se considera que ese sólo fue el lugar donde dejaron su cadáver tras haberla ultimado.

Sus deudos piden celeridad en las investigaciones y la captura de los culpables. Su familia reside en el distrito de Mi Perú y es de escasos recursos económicos.

Además, al contrario de lo que aseguraban medios locales, la familia de la menor descarta que se encontraba gestando.

Ante el hecho, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que un equipo del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Puente Piedra brinda atención integral a los familiares de la adolescente.

En un comunicado, el MIMP indicó que se brinda asesoría legal, social y contención emocional a los deudos. Además, los profesionales del programa Aurora de este organismo coordinan con la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Puente Piedra y la Policía Nacional del Perú las acciones del caso y recaudan información sobre posibles antecedentes de violencia en contra de la víctima.