Sociedad

Cruz del Sur mostró cómo funcionarán sus buses interprovinciales para evitar contagios de COVID-19

Retirarán las cortinas de las ventanas y funcionarán todas las unidades. Gerente de Marketing anunció más detalles.

Buses son desinfectados constantemente con amoníaco cuaternario. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Buses son desinfectados constantemente con amoníaco cuaternario. (Foto: Captura de video / América Noticias)

La empresa Cruz del Sur anunció que se encuentra preparada para dar inicio a los viajes interprovinciales, que al igual que los vuelos aéreos nacionales, podrán realizarse a partir de la quincena de julio, como parte de la tercera fase de reactivación económica.

Dino Castillo, jefe de marketing de la compañía, explicó a América Noticias que han implementado un protocolo de bioseguridad que consta de tres partes, con el fin de para prevenir los contagios por coronavirus durante el servicio.

La primera parte corresponde a su personal, el cual antes de entrar a las instalaciones de trabajo, llenará una cartilla de autoevaluación, la misma que será revisada por un médico. Asimismo, se les tomará la temperatura. El personal será desinfectado y deberá usar siempre mascarillas. Además, serán constantemente capacitados en temas de prevención.

Respecto a las agencias, estas serán constantemente desinfectadas y se tomarán las medidas necesarias para mantener el distanciamiento entre pasajeros mientras esperen dentro de estos lugares y cuando embarquen los buses. De igual modo, se han colocado vidrios en la boleterías para evitar el contacto al momento de la compra de los pasajes.

La tercera parte corresponde al interior de los buses. Castillo explicó que antes de cada viaje las unidades serán limpiadas y desinfectadas con amoníaco cuaternario, el cual ha sido aprobado tanto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como por el Minsa.

También se mantendrá al conductor separado de los pasajeros. Se han colocado dispensadores de alcohol dentro del bus y se ha suspendido el servicio a bordo, incluido la alimentación, para evitar todo tipo de contacto.

Adicionalmente, han retirado las cortinas y ya no entregarán mantas a los pasajeros porque el virus podría adherirse a este tipo de implementos y causar contagios.

Los buses de Cruz del Sur se han venido usando para el transporte de personal de empresas mineras con un aforo del 50 %, pero ahora que regresarán los viajes interprovinciales, estos se harán usando el 100 % de la capacidad de la unidades, tal como lo han autorizado las autoridades.