Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Sociedad

¡Lo lograron! 182.097 pacientes recibieron el alta médica por COVID-19 en Perú

La cifra continúa en aumento. El Ministerio de Salud reportó que 3.852 personas superaron el virus en las últimas 24 horas; es decir el 61 % del total de contagiados en el país.

Foto: EsSalud.
Foto: EsSalud.

Pese a que el número de infectados por el nuevo coronavirus en Perú sigue incrementando, la cantidad de pacientes que vencieron el virus también. En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 182.097 pacientes han recibido el alta médica hasta este jueves 2 de julio.

Esta cifra aumentó en 3.852 casos respecto al día anterior y representa aproximadamente el 61 % del total de infectados de todo el país.

Este grupo de pacientes fue dado de alta tras dejar de presentar síntomas asociados a la COVID-19. No obstante, siguiendo los protocolos de sanidad, deben permanecer 14 días más en aislamiento luego de dejar los centros de salud donde estuvieron hospitalizados.

Esta buena noticia aparece en el segundo día de cuarentena focalizada, la cual fue establecida por el Gobierno en la mayoría de regiones, a excepción de siete.

Cabe resaltar, que Perú ocupa el segundo lugar en la lista de países latinoamericanos con más pacientes recuperados. Esto según el mapa mundial que registra la evolución de casos positivos, fallecidos y personas que han recibido el alta médica por COVID-19.

¿Cuántos casos positivos del nuevo coronavirus hay en el Perú?

Un total de 292.004 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 en el Perú hasta este jueves 2 de julio, desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. De ese total, 11.179 pacientes están hospitalizados, de los cuales, 1.220 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Por otro lado, existe un total de 10.045 fallecidos.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19